Por Generoso Castillo
Paris. Francia.- La Leyenda del Tenis Femenino “Serena William” deberá esperar otro año para poder ganar otro Abierto de Francia.
La 23 veces campeona de Grand Slam fue eliminada de Roland-Garros, 6-3, 7-5 por la cabeza de serie número 21 Elena Rybakina en la etapa de octavos de final de Roland-Garros el domingo, en el primer encuentro de su carrera con los grandes. -servicio de Kazajstán.
Momentos después del partido, Williams insinuó que sus días de Roland-Garros no habían terminado.
“Sí, definitivamente no estoy pensando en eso”, dijo la tres veces campeona con una sonrisa cuando se le preguntó si este podría haber sido su último partido en arcilla parisina. “Definitivamente estoy pensando en otras cosas, pero no en eso”.
Esos pensamientos podrían estar dando vueltas en torno a algunas de las oportunidades perdidas de Williams en la cancha Philippe-Chatrier el domingo por la tarde. La estadounidense tres veces campeona de París borró un quiebre temprano en el segundo set con nueve puntos consecutivos, impulsando el impulso en su dirección.
Rybakina, sin embargo, fue sólida como una roca, tácticamente astuta cuando silbó 21 ganadores más allá de una perpleja Williams.
“Sí, creo que habría jugado más duro, mejor, ¿supongo? No obstante, detesto arrepentirme ”, afirmó la jugadora de 39 años, insistiendo en que los márgenes estaban bien en su búsqueda de un primer cuarto de final parisino desde 2016.
“Definitivamente estuvo cerca. Estoy tan cerca. Hay literalmente un punto aquí, un punto allá, que podría cambiar todo el curso del partido. No voy a ganar esos puntos “.
Regrese a 1998 y Williams alcanzó la cuarta ronda en su debut en el torneo, un año antes de que naciera Rybakina.
Haga Click para ver video del partido Williams Vs Rybakina.
“Estoy muy contenta con el partido de hoy. Es difícil esperar algo, porque lo ves en la televisión y eso es completamente diferente cuando entras en la cancha y sientes el poder y todo. Sabía que me iba a costar devolver el servicio ”, reflexionó Rybakina, quien bloqueó el aura de enfrentarse a Williams al que muchos sucumben.
“Ella es poderosa, pero yo estaba lista. Luego, después de algunos puntos, me sentí cómodo, así que nada “.
La imperturbable Rybakina avanza para encontrarse con la cabeza de serie número 31 Anastasia Pavlyuchenkova en los últimos ocho, inspirada por una actuación tan compuesta. Su victoria sobre Williams fue la primera sobre una jugadora top 10 en un major, pero su quinta en general.
Ella ingresa a los cuartos de final como la líder femenina del torneo, después de haber marcado 23 en cuatro partidos.
“El objetivo final es siempre ganar los torneos y soñar e ir por supuesto a ganar el Grand Slam. Así que cada vez que entro en la cancha trato de no pensar en contra de quién juego ”, agregó el kazajo, que aún no ha perdido un set esta quincena.
“Solo trata de hacer mi trabajo, sigue el plan que tenemos. Si funciona bien, estoy ganando, y si no, estoy aprendiendo de los partidos. Para mí, todo es como una experiencia “.
Williams tiene una amplia experiencia a lo largo de más de dos décadas como profesional en el deporte y, a pesar de quedarse corto el domingo, se sintió aliviado de obtener algunas victorias.
“Estoy en un lugar mucho mejor que cuando llegué aquí. Literalmente tratando de ganar un partido, porque había sido una temporada muy difícil para mí en tierra batida. Y aunque amo la arcilla, estaba como, ‘Si pudiera ganar un partido’ ”, bromeó Serena.
Ahora es el momento de que Williams se “reagrupe”, ya que su persecución por ese elusivo récord que iguala el 24º Grand Slam ahora se traslada a Wimbledon.
“Estoy un poco emocionado de cambiar de superficie, pero históricamente me ha ido bastante bien en hierba. También lo he hecho bastante bien en arcilla ”, continuó el siete veces ganador de Wimbledon. “Pero no en esta temporada en particular. No sé. No creo que vaya a jugar un calentamiento “.
Mientras tanto, el enfoque nítido de Rybakina permanece en Roland-Garros.
“Yo tampoco jugué nunca contra ella, y eso es un poco extraño porque también jugamos dobles juntos. Somos un buen equipo, buen ambiente ”, dijo al enfrentarse a Pavlyuchenkova, divertida por las respuestas a sus reacciones poco emocionales después de victorias destacadas.
“Quiero decir, todo el mundo se ríe de mis reacciones. Por dentro es como muchas emociones diferentes. Realmente soy una persona tranquila, pero además de esto, todos mis nervios por dentro a veces son buenos.
“A veces, por supuesto que no lo es, porque no es posible guardar todo dentro. Un día va a explotar, por lo que es peligroso para otras personas, especialmente las cercanas. Pero claro, estaba súper feliz, pero creía que podía hacerlo, así que el objetivo final es ganar. Solo trato de olvidarme ahora de este partido y seguir concentrándome en otro “.
El número 22 del mundo podría tener que acostumbrarse a celebrar los grandes momentos, la facilidad de poder y la precisión que despachó a Williams es una señal de advertencia para el resto del campo.