Por Generoso Castillo
Rotterdam, Holanda.- Después de su derrota 7-5, 6-2 ante Andrey Rublev en el Torneo Mundial de Tenis ABN AMRO en Rotterdam, el británico Andy Murray habló sobre las lecciones que puede aprender jugando contra uno de los mejores jugadores del ATP Tour mientras continúa recuperándose de la cadera y lesiones pélvicas.
El campeón de 2009, que reclamó su primera victoria del año en el circuito en la primera ronda contra Robin Haase, se enfrentó cara a cara con el No. 8 del mundo antes de que el ruso lograra un quiebre crucial en 5-5 y se lanzara a la victoria. . El ex No. 1 del mundo expresó su creencia de que jugar partidos como estos, contra los jugadores de élite del ATP Tour, lo ayudará en su intento por mejorar su nivel y lograr un gran éxito en futuros torneos.
Haga Click parea ver video
“Quiero jugar a este nivel porque aprendo mucho de un partido como el de esta noche”, dijo Murray. “Los problemas y los errores que cometes se amplifican más en este nivel … Es conseguir ese equilibrio correcto entre conseguir suficientes partidos y luego jugar a un nivel en el que puedo aprender y recoger las cosas lo más rápido posible. Siento que esta noche hubo algunas señales buenas y positivas allí. Justo cuando importaba, no era lo suficientemente bueno. Tendré que mejorar “.
El momento clave del partido llegó en el 5-5, cuando Murray dejó caer su servicio desde el 30/0. Rublev empujó al tres veces campeón de Grand Slam detrás de la línea de fondo con golpes de derecha agresivos y aprovechó dos dobles faltas para reclamar el primer quiebre del partido.
Murray no pudo convertir dos puntos de quiebre en el siguiente juego y Rublev subió su nivel en el segundo set. El campeón en 46 ocasiones a nivel de gira admitió que la frustración que sintió por sus oportunidades perdidas al final del primer set pudo haberse trasladado al segundo set.
“Perdí mi servicio del 30/0. Pegué dos dobles faltas y un mal golpe de derecha. Para mí, eso no es lo suficientemente bueno ”, dijo Murray. “Cuando estás jugando con uno de los mejores jugadores del mundo en esos momentos, si se le ocurre algo grandioso para ganar esos puntos, sales [de la cancha] y dices que es comprensible. Sentí en ese momento al final del primer set que lo arruiné un poco. Tuve 15/40 en el siguiente juego para recuperarme y creo que también me equivoqué un poco allí.
“En el segundo [set], fue mucho mejor que yo. No hay duda de eso. Creo que al final del primer set, me equivoqué … No estoy acostumbrado a cometer esos errores en esos momentos y lo encuentro bastante frustrante y me encuentro mentalmente mirando hacia atrás en esos momentos un poco demasiado, lo cual Quizás me afectó un poco en el segundo set. Hubo algunas cosas buenas allí y estoy decepcionado porque arruiné el final de la primera puesta a punto. Probablemente debería haber ganado el primer set “.
A pesar de su decepción, Murray se tomó el tiempo para encontrar aspectos positivos en su actuación. Durante casi una hora, el jugador de 33 años se mantuvo firme desde la línea de fondo contra un jugador que ha ganado 17 partidos consecutivos en eventos ATP 500.
“Pensé que me moví bien durante la primera hora más o menos”, dijo Murray. “Es uno de los mejores bateadores del Tour y, en el primer set, no sentí que estuviera obteniendo demasiados puntos gratis desde el fondo de la cancha. Tenía que trabajar duro para que la pelota me atravesara. Pensé que eso era positivo “.
Murray no es la única estrella de alto perfil que intenta redescubrir su forma después de la cirugía. El británico compartió sus pensamientos sobre el próximo regreso de su rival Roger Federer al ATP Tour en el Qatar ExxonMobil Open de la próxima semana en Doha. Federer hará su primera aparición desde el Abierto de Australia de 2020. Desde ese evento, el 20 veces campeón de Grand Slam se ha sometido a dos cirugías en la rodilla derecha.
“Solo quiero salir y competir y disfrutar haciendo lo que estoy haciendo. Imagino que Roger sería el mismo ”, dijo Murray. “Estoy seguro de que ha estado entrenando duro y está emocionado de volver a competir. Estoy seguro de que con el tiempo, siempre que tenga buen cuerpo, volverá a jugar al tenis de alto nivel porque así de bueno es. Incluso si hay un ligero descenso físico para él, respaldaría su habilidad contra la mayoría de los jugadores. Estoy seguro de que estará bien “.