Por Generoso Castillo
Antalya, Turquía. – El australiano, cuarto cabeza de serie, Alex de Minaur, registró su segunda victoria consecutiva sobre el segundo sembrado David Goffin de Bélgica, al vencerlo por 6-4, 3-6, 6-2 en una hora y 52 minutos para llegar a su octava final ATP Tour el martes en el Antalya Open.
“Sabía que iba a ser un partido difícil y que estaría bajo presión cuando sirviera”, dijo De Miñaur a ATPTour.com. “Tuve que reiniciar y volver a mi plan de juego y mis fortalezas después de perder el segundo set. Gané algunos rallies difíciles en el tercer set y eso me ayudó con seguridad”.
Haga click para ver video
De Miñaur, de 21 años, que levantó tres trofeos en 2019 en Sydney, Atlanta y Zhuhai, se enfrentará por primera vez al kazajo Alexander Bublik, octavo preclasificado. Bublik venció al francés Jeremy Chardy por 6-4, 6-7 (5), 6-3 en la segunda semifinal.
“Alex puede vencer a cualquier jugador en un día cualquiera y tiene mucha potencia de fuego”, dijo De Miñaur. “Así que tendré que descansar y prepararme bien antes de la final”.
De Miñaur, No. 23 del mundo, rompió el servicio de inmediato y pasó el primer set de 43 minutos, perdiendo solo tres de sus puntos de servicio. Pero Goffin, el No. 16 del ranking, cambió las tornas al ganar los primeros tres juegos del segundo set. De Miñaur rompió para una ventaja de 3-1 en el partido decisivo, pero Goffin respondió solo para perder el impulso.
“No empecé muy bien y no sirví bien al principio”, dijo Goffin. “De 0-2 para abajo, no perdí mi servicio hasta el 1-2 en el tercer set. Era mucho mejor y estaba jugando bien, más ofensivo. Hubo puntos largos en el tercer set y se volvió hacia él. Estoy contento de haber jugado cuatro partidos esta semana. Estaba nervioso al comienzo del torneo, así que es muy positivo y mi actitud ha sido buena “.
Goffin, quien está trabajando con el nuevo entrenador Germain Gigounon, había estado intentando avanzar a su primera final ATP Tour desde agosto de 2019 en el Western & Southern Open. Salvó cinco puntos de partido para vencer a su compañero de dobles, Pierre-Hugues Herbert, en la primera ronda del Antalya Open el jueves de la semana pasada.