Por Generoso Castillo
Misuri, EEUU.- Phil Mickelson demostró que tiene futuro como entrenador de golf si así lo desea después de convertir al perenne luchador de golf Charles Barkley en un socio más que capaz para dominar a Stephen Curry y Peyton Manning en The Match: Champions for Change de Capital One.
A pesar de perder el primer hoyo en Stone Canyon Golf Club, el dúo Mickelson / Barkley tomó el control desde ese punto y cerró las cosas en el hoyo 15 en el formato de tiro alternativo modificado, ganando 4 y 3.
Pero más importante que los cinturones de campeonato que ganaron Mickelson y Barkley fueron los $ 5,455,000 recaudados para apoyar a las Universidades y Universidades Históricamente Negras (HBCU) y las organizaciones que las apoyan (Thurgood Marshall Fund, United Negro College Fund). También se donaron más de 3,5 millones de comidas a Feeding America como parte de algunos de los esfuerzos caritativos vinculados al concurso.
Haga click para ver video
Mickelson pudo guiar a la leyenda de la NBA Barkley, quien en su mayor parte pudo mantener bajo control su swing notoriamente poco confiable, sobre el dos veces campeón del Super Bowl Manning y la actual leyenda de los Golden State Warriors y tres veces campeón de la NBA Curry.
Barkley tuvo algún percance ocasional, pero con Mickelson dirigiendo a su compañero de equipo de hándicap 25 para que golpeara con hierros seguros desde el tee para poder manejar la mayoría de los tiros de aproximación, la pareja se volvió demasiado formidable para sus oponentes.
Hoyo por hoyo
Hoyo 1: (par 4, 426 yardas)
El equipo de Curry / Manning tiene un buen comienzo después de que Curry divide la calle. Mickelson luego saca a su conductor y le dice al grupo, “Normalmente no golpearía al conductor aquí, pero solo quiero marcar el tono”, y corta la esquina del abridor izquierdo, pero encuentra el rudo. Barkley luego toma el hierro y logra un empate perfecto en la calle, pero está bien hacia atrás, lo que significa que deciden usar el tiro de Mickelson.
Manning se acerca ligeramente a la franja del green, pero se asegura de que Curry obtenga una mirada de birdie desde alrededor de 20 pies. Mickelson le dice a Barkley que el tiro es de 70 yardas, ya que está preocupado por el ritmo a través del rough. En realidad son 55 yardas. Las matemáticas de Mickelson fracasan y Barkley lo golpea a través del green hasta la franja trasera dejando unos 70 pies.
“No te volveré a hacer eso”, se ve obligado a decirle la estrella del TOUR a su compañero de equipo.
Mickelson se retrasa hasta los seis pies, lo que le da a Curry la oportunidad de ganar el hoyo, pero su esfuerzo se queda corto.
“No recuerdo que Tiger te haya dejado cinco pies”, le dice Mickelson a Manning refiriéndose al anterior The Match de Capital One, donde Tiger Woods y Manning superaron a Mickelson y Tom Brady 1up.
Barkley deja su par putt en el borde alto y los labios afuera, pero Manning no se equivoca y se establece una ventaja temprana.