Por Generoso Castillo
S T. SIMONS ISLAND, Georgia, EEUU. – Es posible que recuerde el nombre de Davis Thompson del reciente US Open. Antes de que Bryson DeChambeau se robara el show, Thompson estaba en la cima de la clasificación a principios de semana en Winged Foot. El colegial que estaba venciendo a los mejores jugadores del mundo fue la trama de sentirse bien de la primera ronda.
El senior de Georgia alcanzó 4 bajo par al principio de sus últimos nueve hoyos antes de hacer tres bogeys en sus últimos seis hoyos. Aún así, su primer asalto 69 igualó el puntaje inicial de DeChambeau. Thompson, a pesar de tener un águila en su hoyo 33 del torneo, falló el corte por un tiro, sin embargo. Ese casi accidente, como suele suceder, proporcionó una experiencia valiosa. Jugó esas dos rondas junto a sus compañeros Bulldogs Brendon Todd y Harris English.
“De alguna manera mostraron un poco sus emociones, pero una vez que terminó la toma, pasaron a la siguiente. Creo que acerté muchos tiros de golf realmente buenos en la segunda ronda del US Open, pero el margen de error es muy pequeño ”, dijo Thompson el martes. “Dejé que eso se apoderara de mí y eso me llevó a más fantasmas. Fue una gran experiencia para mí aprender cómo lidiar con esos errores y cómo lidiar con seguir adelante y no pensar realmente en la toma anterior “.
Sin embargo, el US Open no era la primera vez que jugaba y vencía a los jugadores del PGA TOUR. Terminó 23º en el RSM Classic del año pasado.
Thompson está de regreso en el campo este año gracias a su victoria récord en febrero en el Jones Cup Invitational, un prestigioso evento amateur cuyos campeones anteriores incluyen a Justin Thomas y Patrick Reed. Thompson estableció un récord de puntuación en el torneo al ganar por nueve tiros.
“Sabía que era capaz de hacer eso, era simplemente poner todo junto y creer en mí mismo”, dijo Thompson el martes. “La Copa Jones fue una de esas semanas en las que todo encajó para mí y en la ronda final pude escabullirme, lo cual es una buena sensación. Quiero decir, me dio mucha confianza en que puedo hacer esto durante mucho tiempo si sigo progresando como lo estoy haciendo “.
Con los equipos de la SEC jugando un calendario de conferencias este otoño, Thompson ha terminado entre los seis primeros en sus tres aperturas. Con los puntos universitarios del PGA TOUR disponibles en eventos universitarios y profesionales, el RSM Classic de esta semana es otra oportunidad para que mejore su clasificación.
“Es un gran incentivo”, dijo Thompson. “No diría que necesariamente preste atención a las clasificaciones, es una de esas cosas que veo en Twitter cuando salen con las clasificaciones. Estoy interesado en él, pero realmente no estoy tratando de jugar por el ranking, solo estoy tratando de mejorar todos los días “.