Por Generoso Castillo
SOUTHAMPTON, Bermuda – En la segunda ronda del Campeonato de las Bermudas 2020, el estadounidense Wyndham Clark cargó un 68 de 3 bajo par, mientras que su compatriota Ryan Armour hizo un 70 de 1 bajo, consiguiendo ambos a 8 bajo par para el torneo, colocándolos en un empate de dos vías para el torneo.
Armour y Clark sobrevivieron el feroz viento del viernes en el Campeonato de Bermuda para compartir el liderato en un fin de semana que incluye a Fred Funk, de 64 años.
Armour solo pudo adivinar dónde las ráfagas de 30 mph lanzarían su pelota de golf a través de Port Royal. El jugador de 44 años de Ohio todavía logró tres primeros birdies y otro en el par 5 del 17 para un 1 bajo 70. Clark jugó por la tarde y llegó a 10 bajo par hasta un par de bogeys tardíos para un 68. Estaban en 8-bajo 134, un tiro por delante de Kramer Hickok (68).
Haga click en la foto para ver video
La gran sorpresa fue el ex campeón de los JUGADORES Funk, quien solo jugó porque tuvo la oportunidad de ser emparejado con su hijo, Taylor, quien jugó colegiadamente en la Universidad de Texas. Funk, cuya última victoria en el PGA TOUR fue en 2007 en el Mayakoba Golf Classic, aportó un birdie desde detrás del noveno green para un 72, y su hijo estaba tan emocionado que lo tiró al suelo en celebración.
Fred Funk participa para birdie en Bermuda
“Este tipo es bastante bueno para ser un viejo”, dijo Taylor, quien disparó un 81, uno de los nueve jugadores que dispararon en los 80 en un día azotado por el viento en Bermuda.
“Él se defendió e hizo el corte, y no muchas personas de 64 años pueden hacer eso en el mundo”, dijo. “Fue divertido verlo jugar”.
Funk es el jugador de mayor edad en entrar en el PGA TOUR desde Tom Watson, de 65 años, hace cinco años en el RBC Heritage en Hilton. Los únicos otros jugadores de 64 años o más que pasaron el corte desde 1970 fueron Jack Nicklaus y Sam Snead.
Y luego Funk. Si lo arrojas ahí, no suena bien, ¿verdad? Fred Funk dijo. “No sé si competiré, pero hacer el corte fue grande”.
No fue fácil en un día como este, donde el viento era tan fuerte que era difícil pararse, especialmente en algunos de los agujeros a lo largo del océano.
“Hoy fue muy difícil”, dijo Armour. “No sabíamos si decir levántate, baja, qué decirle. No pudimos calcular la distancia muy bien y tuvimos algunas pelotas yendo hacia los lados y mi pelota no suele ir hacia los lados. Y simplemente se levantaba con el viento y se alejaba 20 yardas más hacia la izquierda o hacia la derecha de lo que querías “.
Eso hizo que la actuación de Clark fuera aún más notable, aunque el viento finalmente lo alcanzó cuando tomó bogeys en el séptimo par 5 y el octavo par 3 para volver a empatar con Armour.
Clark no se vio envuelto en los últimos fantasmas, especialmente en el último.
“Todos estábamos bateando hierros de 6 y 5 en un par 3 desde 160, y fallé un metro de 5 pies”, dijo Clark. “Es inevitable que suceda. Si no hiciera bogeys, sería una de las mejores rondas de mi carrera. Pero es bastante difícil jugar una ronda con viento de 30 mph y no hacer bogeys”.
“No estoy mirando esos dos últimos fantasmas”, dijo. “Estoy ahí arriba en la contienda, y eso es todo lo que importa”.
La mejor ronda del día fue la de Kiradech Aphibarnrat, que no solo disparó 66, sino que jugó sin bogeys. Estaba tres tiros por detrás, mientras que el capitán de la Ryder Cup, Padraig Harrington, usó toda su experiencia irlandesa en el viento para un 71 (dos birdies, dos bogeys, 14 pares) y estuvo cuatro tiros por detrás.