Por Generoso Castillo
Bielsko-Biala, Polonia.- La edición 2020 del Polish Karate Open se celebró en Bielsko-Biala (Polonia) con más de 150 competidores y representantes de seis países que participaron en el prestigioso evento.
Mientras el mundo del Karate se esfuerza por volver a la normalidad, el fin de semana pasado se celebró uno de los eventos de Karate más respetados en Europa. Nada menos que 150 karatekas de seis países viajaron a Bielsko-Biala en Polonia para competir en el Abierto de Polonia de 2020.
Representantes de Polonia, República Checa, Eslovaquia, Austria, Turquía e Irlanda se reunieron en el pabellón de deportes Pod Debowcem para luchar por las medallas y mostrar un esfuerzo más de las federaciones nacionales para reanudar las actividades de Karate.
El evento se llevó a cabo siguiendo las Directrices de la WKF y las recomendaciones de salud de las autoridades locales. Las modalidades de Kata y Kumite se celebraron por separado para garantizar las mejores condiciones de seguridad y desinfección del área de competencia. Además, el evento Kumite se reorganizó uniendo todas las categorías en dos divisiones de peso por grupo de edad.
Además, se reforzaron los controles de temperatura mientras que el uso de mascarillas dentro del recinto era obligatorio y se aplicaron procedimientos de higiene durante todo el evento.
El Abierto de Polonia 2020 representa otro precedente exitoso de los eventos de Karate que se llevan a cabo en medio de las nuevas circunstancias actuales.