Por Generoso Castillo
Colonia, Alemania.- El candiense Felix Auger-Aliassime mejoró su sólido récord en canchas cerradas del 2020, cuando venció al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3, 6-4; el local Alexander Zverev y el argentino Diego Shwartzman se salvaron de milagro para alcanzar las semifinales del campeonato bett1HULKS.
El canadiense #NextGenATP consiguió 11 aces en el camino a una 14a victoria líder en el Tour en canchas duras cubiertas este año después de una hora y 32 minutos. Auger-Aliassime ha llegado a su cuarta semifinal en cinco eventos este año en la superficie.
Después de intercambiar descansos en los primeros cuatro juegos, Auger-Aliassime atacó con su derecha y demostró ser el jugador más consistente desde la línea de fondo para ganar cinco juegos consecutivos de 3-3 y tomar el control del partido. El diestro de 6’4 “sacó con confianza en el segundo set, ya que perdió a solo tres puntos de su primer servicio (15/18) para reclamar su primera victoria en tres encuentros ATP Head2Head contra los japoneses.
Haga click en la foto para ver video
“El comienzo fue difícil para los dos, solo para encontrar un ritmo”, dijo Auger-Aliassime en una entrevista en la cancha. “Desde la mitad del primer set sentí que las cosas empezaban a mejorar cada vez más.
“Siento que desde la última vez que lo jugué en Roland Garros, he ajustado algunas cosas bien. De hecho, es la primera vez que lo derroto, así que creo que es una buena victoria para mí … Poder encontrar soluciones contra un jugador al que he tenido dificultades para vencer en el pasado es realmente gratificante ”.
El joven de 20 años está intentando alcanzar su segunda final en dos semanas en Colonia. Durante el bett1HULKS Indoors de la semana pasada, que se jugó en el mismo lugar, Auger-Aliassime alcanzó su sexto partido por el campeonato ATP Tour (p. Zverev).
“Siempre me ha gustado venir a Alemania desde que era niño. Siempre he jugado bien aquí. Llegué a la final en Stuttgart el año pasado ”, dijo Auger-Aliassime. “Siempre me llevo bien con todo el mundo y siempre soy bienvenido. Es un placer jugar otro partido aquí y espero poder jugar todos los partidos, dos semanas completas en Colonia ”.
Schwartzman se salva de milagro
Auger-Aliassime se enfrentará al segundo sembrado Diego Schwartzman por primera vez con un lugar en el partido por el campeonato en juego. El argentino salvó el punto de partido y se recuperó 2-6, 2-5 abajo para derrotar a Alejandro Davidovich Fokina 2-6, 7-6 (3), 6-1 en los cuartos de final.
Auger-Aliassime sobrevivió a su propio susto en su primer partido del torneo. Su oponente de primera ronda, Egor Gerasimov, sirvió para el partido con 6-5 en el segundo set antes de que el No. 22 del mundo se recuperara para obtener una victoria en el tie-break en el último set.
Haga click en la foto para ver video
“[Diego es] un jugador que se mueve bien por la cancha … Me va a hacer trabajar para eso”, dijo Auger-Aliassime. “Me va a hacer terminar cada punto, así que va a ser interesante, pero creo en mis posibilidades”.
En la misma instancia, el líder local Alexander Zverev superó a Adrian Mannarino 6-4, 6-7 (5), 6-4 en el campeonato bett1HULKS para acercarse un paso más a su segundo título de Colonia en otras tantas semanas.
El campeón de interior bett1HULKS de la semana pasada sirvió para el partido con 5-3 en el segundo set, pero fue empujado a un decisivo por segundo partido consecutivo en Colonia. Zverev conectó 16 aces y salvó cinco de siete puntos de quiebre para extender su racha ganadora a seis partidos y mejorar su récord esta temporada a 21-8.
“Estoy en las semifinales en semanas consecutivas”, dijo Zverev en una entrevista en la cancha. “Gané la semana pasada y espero poder repetirlo esta semana. Es agradable jugar frente a una pequeña multitud. Ellos también me ayudaron a superarlo “.