Por Generoso Castillo
OSTRAVA, República Checa – Veronika Kudermetova anotó una segunda victoria sobre Karolina Pliskova en tres meses, remontándose para derrotar a la cabeza de serie número 2, 4-6, 6-4, 6-3 en el J&T Banka Ostrava Open.
Kudermetova superó la clasificación y superó a Pliskova por un set y un break para derrotar a la ex finalista del US Open en una hora y 56 minutos en la pista central.
“Esta es la segunda vez que jugamos este año y la vencí dos veces, así que creo que fue un buen partido para mí”, dijo después del partido. “Traté de golpear todas las bolas, usar mi servicio y mantuve la calma después de perder el primer set”.
Pliskova y Kudermetova dividieron sus dos encuentros anteriores, y la rusa sorprendió a la ex número uno del mundo en el Western & Southern Open en camino a los octavos de final en agosto .
“Estaba más concentrado. Puede que me apurara demasiado en el primer set, pero después de eso, traté de pensar en lo que tenía que hacer y en lo que podía esperar. Creo que esa fue la clave del partido”.
Haga click en la foto para ver video
Junto con su compatriota Anna Blinkova para llegar a las semifinales del US Open en dobles femeninos , Kudermetova superó la QUALY de Ostrava clasificándose como la máxima cabeza de serie, reservando su lugar en el cuadro principal sin perder un set y derrotando a Donna Vekic, 6-2, 6-4 para enfrentar a Pliskova. .
Pliskova estaba jugando su primer partido desde que cayó en el Abierto de Francia ante la campeona de 2017 Jelena Ostapenko, habiendo terminado subcampeona en el Internazionali BNL d’Italia ante Simona Halep y se retiró por una lesión en el muslo izquierdo .
Para salvar un punto de quiebre en su segundo juego de servicio, Kudermetova se tomó un tiempo fuera médico debido a una lesión en una costilla, y pronto estuvo en el pie trasero cuando Pliskova rompió el servicio en la reanudación y se mantuvo hasta el final, sirviendo el primer set en el amor.
“Tuve una especie de espasmo en mi diafragma, creo que porque estaba un poco nervioso antes del partido. Después del tiempo fuera médico, tuve buenos tratamientos y me siento mucho mejor ahora”.
La rusa mostró signos de contraatacar en el segundo set, revirtiendo otro déficit de break para ganar cuatro de los siguientes cinco juegos y encontrarse sirviendo para forzar un decisivo.
Aunque Pliskova respondió con un golpe de derecha para contraatacar, Kudermetova siguió presionando para ganar un punto de set en el siguiente juego, nivelando el partido con un golpe de derecha en la cancha abierta, su undécimo ganador del set.
Comenzó el último set detrás de dos puntos de quiebre más, solo para salvar a ambos y acumular 12 puntos seguidos, rompiendo el servicio con otro golpe de derecha mientras avanzaba 4-1.
“En el set final, me sentí mucho más confiado. Estaba concentrado en cada punto porque era importante tomar esos primeros juegos. Me ayudó a jugar mucho mejor”.
Pliskova superó esa ventaja, superando a la rusa para convertir su quinta oportunidad de quiebre del set y devolver el partido al servicio.
Kudermetova continuó creando oportunidades en el servicio de Pliskova, rompiendo el amor por segunda vez en el set para servir para la sorpresa.
Asegurando un tenso juego final, Kudermetova logró cruzar la línea de meta y entrar en su segundo cuarto de final de la WTA de 2020.