Por Generoso Castillo
THOUSAND OAKS, California. – Es posible que Tiger Woods no tenga una mejor oportunidad de obtener una victoria récord en el PGA TOUR número 83 que esta semana en el ZOZO CHAMPIONSHIP @ SHERWOOD.
La superestrella veterana se alinea en la defensa del título, desde la 82a victoria que empató el récord que logró en Japón hace un año, en un nuevo lugar gracias a la pandemia de COVID-19. Es uno con el que está bastante familiarizado.
Sherwood Country Club, un poco al noroeste de Los Ángeles propiamente dicho, es donde Woods celebró su Hero World Challenge durante más de una década. Ganó cinco veces y fue subcampeón otras cinco, de 12 intentos en la sede.
Ahora tiene la oportunidad de salir del empate por la mayoría de las victorias del TOUR que tiene con Sam Snead, pero dice que necesitará pisar el acelerador desde el principio debido a algunos cambios en el curso en los últimos tiempos. Tampoco se hace ilusiones en cuanto a la fuerza del campo de 78 hombres que debe conquistar.
Haga click en la foto para ver video
“He jugado bien aquí a lo largo de los años. Digamos que el campo es mucho más grande de lo normal cuando he jugado aquí. Solo tuve que vencer a otros 17 muchachos, así que eso es muy diferente ”, sonrió Woods. “Ojalá todo salga bien a partir del jueves y tenga una gran semana.
“La forma del campo de golf no ha cambiado, pero los greens han cambiado desde la última vez que jugué. Son un poco más planos, un poco más grandes. Algunos de los contornos se han ido, por lo que es un poco diferente. Es en el lado más suave … y la remodelación ha hecho que este campo de golf sea ciertamente más amigable para los miembros y creo que los puntajes serán terriblemente bajos esta semana “.
La victoria en ZOZO la temporada pasada fue una de las siete aperturas de Woods en la persecución de la FedExCup en la que finalmente terminó en el lugar 63. En sus cuatro salidas posteriores a la pandemia, Woods no pudo hacerlo mejor que un T37 en el Campeonato de la PGA.
Su nueva temporada comenzó en el reciente US Open donde falló el corte, pero Woods cree que está listo para competir nuevamente y no encuentra problemas nuevos con su espalda reparada quirúrgicamente.
“Mi juego es definitivamente mejor que en el US Open. Me siento un poco más preparado, un poco mejor y, con suerte, eso se traduce en jugar al golf ”, dijo.
“Este campo de golf es típico de Jack (diseño de Nicklaus). Está bastante abierto en las calles, pero los segundos golpes son muy difíciles y hay que fallar la pelota de golf en los lugares correctos. A lo largo de los años, mi juego con el hierro ha sido una de las partes estables de mi juego y normalmente los campos de golf de Nicklaus recompensan un buen juego con el hierro. Y a lo largo de toda mi carrera, he ganado en muchos campos de golf de Nicklaus por eso “.
Esta semana podría representar el último inicio antes de que Woods también defienda su título de Masters 2019, aunque dejó abierta la posibilidad de jugar en el próximo Vivint Houston Open la semana anterior. No es algo que Woods haya hecho tradicionalmente antes de jugar en Augusta National, donde ganó cinco veces.
“Mi plan es simplemente jugar y practicar. No sé si voy a jugar contra Houston o no. No jugaré la semana que viene, veremos cómo va esta semana y tomaremos una decisión a partir de ahí ”, dijo Woods sobre sus preparativos para el Masters.
“Todo este año ha sido diferente para todos nosotros. El hecho de que el Masters se lleve a cabo en noviembre, no tiene precedentes, nunca se había hecho antes. No puedo simular la aceleración normal que normalmente tengo, y tampoco creo que nadie más pueda “.