Por Generoso Castillo
Amberes, Bélgica.- El No. 528 del mundo, Zizou Bergs, sacó la maravilla de la semana el martes por la noche en el Abierto de Europa, al vencer a Albert Ramos-Viñolas 7-5, 7-5 en su primer partido a nivel del circuito. Decir que el joven de 21 años estaba emocionado sería quedarse corto.
“Definitivamente soy un chico que ama las emociones. Tengo amigos increíbles, una familia increíble y juego en casa en Bélgica, en Amberes ”, dijo Bergs. “Me encantan las emociones. Me encanta gritarlo. Me encanta ver las reacciones [de los fans]. Realmente es por eso que quiero jugar al tenis, porque me gusta el ambiente … esas son cosas por las que vivo. Es la forma en que quiero jugar, es la forma en que quiero disfrutar de los juegos y es mi naturaleza, así que me encanta el ambiente “.
Bergs se sentía cómodo con su empate, a pesar de que Ramos-Viñolas tenía 459 partidos más en el circuito. El belga sintió que tendría tiempo para jugar su estilo agresivo contra Ramos-Viñolas.
Haga click en la foto para ver video
Aunque este fue su primer partido en el cuadro principal del ATP Tour, había jugado la clasificación en el European Open en tres ocasiones anteriores, enfrentándose a Pierre-Hugues Herbert, Stefanos Tsitsipas y Felix Auger-Aliassime. Hace dos años, tuvo dos puntos de partido contra Auger-Aliassime antes de sucumbir en el tie-break del último set.
“Hoy demostré que tomé la experiencia de los tiempos pasados y seguí luchando”, dijo Bergs. “Eventualmente las cosas cambiaron a mi manera. Fue muy agradable.”
Bergs salvó dos puntos de set con su servicio en el segundo set antes de que Ramos-Viñolas, el finalista del Rolex Monte-Carlo Masters 2017, sirviera en 5-4 para forzar un decisivo. El belga, que ha subido tan alto como el No. 386 del mundo, no mostró miedo al momento, aplastando a un ganador de derecha para volver al servicio. Nunca miró hacia atrás.
“Creo que fue un gran partido. Sabía que podía jugar a su nivel. Estaba entrenando realmente bien ”, dijo Bergs. “A veces me sorprendía un poco cuando jugaba con los grandes en el entrenamiento de lo bueno que era en puntos con [mis] resultados. La fe llegó y estaba lleno de confianza. Aunque los resultados últimamente no eran los que quería en otros torneos, sabía que el nivel estaba ahí y estaba muy seguro de que podía ganar hoy ”.
El favorito local intentará continuar con su racha cuando se enfrente al tercer favorito Karen Khachanov en la segunda ronda.