Por Generoso Castillo
Odense, Dinamarca.- El indú Kidambi Srikanth comparó la sensación de volver al bádminton competitivo con una “aventura” y consideró que el DANISA Denmark Open 2020 era un buen campo de pruebas para encontrar su nivel.
El indú, ganador aquí en 2017, gano fácil el primer parcial contra el inglés Toby Penty, pero su oponente larguirucho se lo puso más difícil en el segundo. Con el juego 15 iguales, Kidambi cerró el partido 21-12, 21-18.
“Empecé bien, pero él estuvo bien en el segundo juego. Estoy jugando después de mucho tiempo. Es como una aventura. Esta situación es algo nuevo. Nunca había estado fuera por tanto tiempo y estoy contento con la forma en que se fue “, dijo el número 14 del mundo.
Haga click en la foto para ver video
“La última vez que jugué fue en el All England donde perdí en la primera ronda, así que no he practicado mucho el partido. Pero creo que estoy volviendo poco a poco. Definitivamente llevará algún tiempo, ya que no hay torneos después de este. Habrá una pausa en la temporada, por lo que puede llevar tiempo acostumbrarse a la sensación del partido “.
Hablando de los últimos siete meses, Kidambi dijo que había pasado la primera parte del encierro en su ciudad natal Guntur, donde no pudo entrenar a su nivel normal. Fue una época, dice, que le hizo reflexionar sobre la vida fuera del bádminton.
“Estaba tratando de disfrutar todo lo que se me presentaba. No podías salir, hacer nada, así que tenías que quedarte en casa. A la gente le empezó a gustar lo que tienen. Eso es algo muy importante.
“Después del All England volví a mi ciudad natal y estuve allí cuatro meses. Regresé a Hyderabad en la primera semana de agosto, así que entrené ese mes pensando en la Copa Thomas.
“No pude entrenar a la máxima intensidad en absoluto. En mi casa no hay muchas instalaciones, así que no pude entrenar al más alto nivel. Pero cuando regresé a Hyderabad tuve que tomarme un tiempo para volver a mi intensidad pasada. Así que, en realidad, durante las primeras dos o tres semanas no pude entrenar a alta intensidad. Una vez que comienza la temporada de torneos es cuando sabes exactamente dónde estás “.
Su victoria en el Abierto de Dinamarca llegó durante una temporada al rojo vivo en 2017 cuando ganó Superseries consecutivas en Indonesia y Australia, y luego en Dinamarca y Francia. Su forma desde esos días embriagadores no ha sido tan consistente, y está considerando este evento para ayudarlo a volver a subir.
“Es un buen sorteo y estoy jugando después de mucho tiempo”, dice. “Solo quiero intentar jugar tantos partidos como sea posible. Vine aquí pensando que esta es una oportunidad para entender dónde estoy, así que probablemente cuando comience la temporada de torneos en enero realmente pueda analizar este torneo y entrenar en consecuencia para estar en un nivel mucho mejor “.