Por Generoso Castillo
St Petersburg, Rusia.- El ruso Andrey Rublev agregó otro capítulo a su historia de éxito en 2020 el domingo, superando a Borna Coric 7-6 (5), 6-4 para ganar el Abierto de San Petersburgo, levantando su cuarto trofeo ATP Tour del año.
El ruso ganó el 80 por ciento de sus puntos de servicio (49/61) en una actuación dominante de una hora y 39 minutos con el servicio.
Haga click en la foto para ver video
Rublev extendió su racha ganadora a 10 partidos en casa, después de haber levantado el trofeo de la VTB Kremlin Cup en Moscú el año pasado. “Me siento feliz. Este es realmente especial para mí “, dijo Rublev.”
Creo que este es el más especial para mí, por el momento, y siempre será especial “. El jugador de 22 años se convirtió en el quinto jugador ruso en capturar el St.
La corona de San Petersburgo, siguiendo los pasos de Yevgeny Kafelnikov (1995), Marat Safin (2000-’01), Mikhail Youzhny (2004) y Daniil Medvedev (2019). Con su cuarta victoria ATP Head2Head contra Coric (4-0), Rublev aumentó sus posibilidades de clasificarse para las Nitto ATP Finals por primera vez.
El seis veces campeón del circuito suma 500 puntos a su total de FedEx ATP Battle For London y ahora está en la pole position para convertirse en el séptimo hombre en clasificarse para la Nitto ATP Finals.
El ruso está 249 puntos por delante del noveno Diego Schwartzman, que ocupa la última posición de clasificación, y 354 puntos por delante del décimo clasificado Matteo Berrettini.
Berrettini caerá 200 puntos de su total el 9 de noviembre debido a su ronda -robin ganó en las Nitto ATP Finals 2019. “Sé que tengo un buen cha nce para calificar, pero aún no está al 100 por ciento ”, dijo Rublev. “Este año, no esperaba tener una oportunidad, así que al final nada va a cambiar para mí.
Incluso si no lo logro, la temporada fue realmente buena para mí de todos modos. Si lo logro, son realmente buenas noticias. [Es] una oportunidad para competir contra los mejores jugadores, para dar lo mejor de mí ”. FedEx ATP Battle For London RankingPlayerPoints8Andrey Rublev3,4299Diego Schwartzman3,18010Matteo Berrettini3,07511Gael Monfils2,86012Denis Shapovalov2,830 Rublev ha tenido un éxito constante en 2020. El No. 10 del mundo abrió la temporada al convertirse en el primer hombre consecutivo desde Dominik Hrbaty en 2004 en ganar trofeos en las dos primeras semanas del año (Doha, Adelaide). Desde el regreso del ATP Tour, Rublev ha compilado un récord de 19-4 y se ha asegurado las coronas ATP 500 en Hamburgo y San Petersburgo. “Estoy orgulloso y feliz con la forma en que estoy actuando”, dijo Rublev. “Trato de no pensar en eso. Intento concentrarme en las cosas que todavía necesito mejorar, porque hay muchas cosas que puedo mejorar y tengo que mejorar si quiero estar al mismo nivel o incluso mejor ”. Rublev ahora está a la altura de su compañero cuatro veces campeón de 2020 Novak Djokovic en la cima de la clasificación de trofeos ATP Tour 2020. El diestro de 6’2 ”también está en el segundo lugar en la lista de victorias del ATP Tour este año con una marca de 34-7, detrás del líder Djokovic por solo tres victorias (37-2). “El viernes perdí a mi abuela, así que … fue muy difícil”, dijo Rublev. “Estoy feliz de que esta es la forma en que terminé el torneo y es un torneo realmente especial para mí”. Coric intentaba levantar su primer trofeo ATP Tour desde el NOVENTI OPEN 2018 en Halle. El croata terminó como subcampeón en San Petersburgo por segundo año consecutivo después de caer ante Medvedev en la final del año pasado. “Cuando regrese a casa puedo entrenar aún más, puedo entrenar más duro”, dijo Coric. “El año que viene volveré con seguridad y espero poder ganar [el título]”.