Por Generoso Castillo
París, Francia.- Desde que el alemán Alexander Zverev, sexto cabeza de serie, fue sorprendido en el Roland Garros por el italiano Jannik Sinner (75ATP), su compañeros galácticos, Novak Djokovic(1) Rafael Nadal(2), Dominik Thiem(3), Stefanos Tsitsipas(5) y Andrei Rublev(13), se han asegurado que la bolsa de 38 millones de euros quede en manos de uno de los sembrados.
Haga Click en la foto para ver video
Djokovic(1), con su victoria sobre el ruso Karen Khachanov(15) por 6-4,6-3,6-3, extendió su racha de victorias a 35-1, siendo su única caída en el año, la descalificación por el pelotazo que le pegó a la juez de líneas, Laura Clark, en el US Open 2020 jugando frente al español Carreño Busta, quien podría ser nuevamente su rival en los cuartos de final.
Haga Click en la foto para ver video
Nadal(2), que busca de su décimo segundo “Abierto Parisino”, despachó en su debut en la Liga Mayor al hijo de Petr Korda (Sebastián) por 6-1,6-1,6-2.
Haga Click en la foto para ver video
Nadal(2) deberá mantener su temple y veteranía ante el jovencito de 20 años el verdugo de Zverev, Jannik Sinner.
Haga Click en la foto para ver video
Thiem(3), sufrió pero pudo mantener su esperanza de Grand Slams seguidos (campeón US Open 2020), con triunfo sobre el ídolo local Hugo Gaston(239ATP ) en tres horas, 32 minutos y cinco extenuantes sets de 6-4,6-4,5-7,3-6,6-3.
Ahora el reto será mayor cuando enfrente por un pase a la semifinal al ”El Peque” como se le conoce a la hormiga atómica argentina de 28 años, Diego Schwartzman (14) que dominó al italiano Lorenzo Sonego en corridos de 6-1,6–3,6-4.
Haga Click en la foto para ver video
Tsitsipas (5), que se vio en el precipicio en primera ronda frente al español Jaume Munar, no descuidó ni un instante frustrando al búlgaro Gigor Dimitrov (18) en corridos de 6-3,-7-6,6-2 para colocarse en los cuartos de final del Roland Garros por primera ocasión.
Haga Click en la foto para ver video
La siguiente ronda del griego será todo un espectáculo cuyo nombre será “La Revancha” ya que Tsitsipas(5) se enfrentará a su verdugo en la final de Hamburgo, el ruso Andrey Rublev, quien se recuperó de 6-7 (4), 2-5 abajo para derrotar a Marton Fucsovics (63ATP) en cuatro sets, con pizarra final de 6-7,7-5,6-4,7-6. El ruso Rublev domina los enfrentamientos 2-0 frente a Tsitsipas.
“Crecimos jugando juntos. [Andrey] ha mejorado mucho … Es muy importante para mí aprovechar esta oportunidad y luchar más duro esta vez, tal vez hacer algo mejor … Va a ser difícil jugar contra él. Tiene un juego muy completo y sólido de todos los departamentos “, dijo Tsitsipas.