Versión Generoso Castillo
Mississippi , EEUU.- El golfista español Sergio García se coronó campeón del Sanderson Farms Championship 2020, cuando en la ronda final hizo un tiro de aproximación de 172 yardas a 2 pies en el hoyo 18 (par 4) y prosiguió haciendo el putt para birdie y ganar.
Haga Click en la foto para ver video
Cada vez que Sergio García golpeaba un putt, las cámaras mostraban a un hombre de 40 años con cicatrices de batalla que se había perdido tantos a lo largo de su carrera que había visto suficientes. Quizás, razonó, el ver en sí era el problema. ¿Por qué mirar? No hubo ninguna ventaja. Hizo caer sus párpados, confió en el golpe, y cuando cayó el último putt, un birdie en el 18 para vencer a Peter Malnati por uno, esos ojos se llenaron de lágrimas.
Fue su primera victoria en el TOUR desde el Masters 2017, y la primera desde que se convirtió en padre, primero para Azalea, de 2 años, y luego para Enzo, de 6 meses. Más que sus problemas con el putt, o su supuesta caída (ganó en el Tour Europeo hace poco más de un año), pensó en la familia.
Pensó especialmente en los dos tíos que perdió por la pandemia de coronavirus en curso.
“Mi padre tiene mucha familia en Madrid”, dijo García. “Él es uno de los nueve hermanos, y desafortunadamente perdimos a dos de sus hermanos debido a COVID, uno al principio, tío Paco, y uno el sábado pasado en realidad, no ayer sino el sábado anterior, tío Ángel.
“Sabes, es triste”, continuó. “Es triste. Y sé que muchas familias han perdido a muchas más personas, pero nunca quieres perder a nadie así, y yo quería ganar esto para ellos”.
A veces, el golf es difícil solo porque es difícil. Y a veces la vida se interpone en el camino.
García nunca había jugado contra los Sanderson Farms, y era difícil saber qué pensar de él, especialmente con los ojos bien cerrados. Ganó 10 veces el TOUR, pero no había ganado desde el Masters de 2017. Se había perdido tres de sus cuatro cortes anteriores en el TOUR, había salido del top 50 mundial y venía de una temporada en la que registró solo un resultado entre los 25 primeros.
Para poner eso en perspectiva, nunca había registrado menos de cuatro top 25 en 21 temporadas anteriores del TOUR, y se perdió los Playoffs por segunda vez en la era FedExCup.