Hamburgo, Alemania.- El ruso Andrey Rublev avanzó a su segunda final consecutiva del Abierto de Europa de Hamburgo el sábado, poniendo fin a la racha del noruego en forma Casper Ruud por 6-4, 6-2.
El No. 14 del mundo ganó el 54 por ciento de sus puntos de devolución con el primer servicio (19/35) para derrotar a Ruud en Hamburgo por segundo año consecutivo. En el evento del año pasado, Rublev se recuperó de un set en contra para vencer al diestro de 6’0 “3-6, 7-5, 6-3 en la segunda ronda.
Haga Click en la foto para ver el video
“[Es] la primera vez que dos años seguidos alcanzo una final en el mismo torneo”, dijo Rublev en una entrevista en la cancha. “Por el momento, es el torneo más especial para mí. Veremos cómo va mañana”.
Rublev está en su tercera final de 2020. El ruso se convirtió en el primer jugador desde Dominik Hrbaty en 2004 en ganar trofeos consecutivos en las dos primeras semanas del año. Rublev logró 11 victorias consecutivas para abrir su temporada ATP Tour 2020, ganando títulos en Doha y Adelaide antes de llegar a los octavos de final del Abierto de Australia.
Con su victoria en sets corridos contra Ruud, el jugador de 22 años mejora a 24-6 esta temporada. Solo Novak Djokovic (31-1) posee más victorias que Rublev este año.
Ruud estaba compitiendo en su cuarta semifinal de cinco eventos de arcilla este año. El joven de 21 años ganó su primer título ATP Tour en el Argentina Open (v. P. Sousa) y también avanzó a la final de Santiago en febrero (p. Seyboth Wild).
En el Internazionali BNL d’Italia de la semana pasada, Ruud alcanzó su primera semifinal ATP Masters 1000 (p. Djokovic). El noruego lidera el ATP Tour con 15 victorias en arcilla este año (15-4).
“Casper hizo una gran carrera esta semana”, dijo Rublev. “Hizo una gran carrera la semana pasada en Roma… perdió un buen partido contra Djokovic. Realmente está en un alto nivel ahora y le deseo buena vista en Roland Garros ”.
Rublev se enfrentará a Stefanos Tsitsipas en la final. El actual campeón de las Nitto ATP Finals superó a Cristian Garin 7-5, 3-6, 6-4 para llegar a su tercera final de 2020. Rublev y Tsitsipas están empatados 1-1 en su serie ATP Head2Head.
Bajo un techo cerrado en la cancha central, Rublev intervino con su derecha y empujó a Ruud detrás de la línea de fondo para ganar una ventaja de break temprano. A pesar de perder el servicio en 3-2, Rublev siguió teniendo éxito en su regreso. El cuatro veces campeón del ATP Tour recuperó su ventaja en el siguiente juego después de una jugada prolongada, avanzando por la cancha para conseguir un tiro ganador de revés. Rublev cerró el set con un servicio de amor después de 50 minutos.
Después de ganar solo el 48 por ciento de los puntos con el primer servicio (23/11) en el primer set, Ruud recibió un tratamiento en su hombro derecho antes del segundo set. Rublev obtuvo tres descansos más cuando se reanudó el juego, mientras continuaba dictando puntos al entrar dentro de la línea de fondo y lanzar poderosos golpes de fondo por la línea. El nativo de Moscú corrió hacia la red y lanzó un golpe de derecha a la línea para convertir su segundo punto de partido.
“El partido fue muy duro. Creo que todos vieron lo difícil que fue, cuántos rallyes largos tuvimos, cuántas oportunidades tuvimos los dos ”, dijo Rublev. “Podría haber sido fácilmente 6-4, 6-2 para el lado de Casper, pero tuve un poco de suerte. En los momentos más importantes y al final, el partido era para mí. Estoy muy contento con la forma en que jugué hoy ”.