ROMA, Italia – La ex número uno del mundo Simona Halep alzó su primer trofeo Internazionali BNL d’Italia después de dos finales anteriores, obteniendo la victoria después de que la campeona defensora y rival de toda la vida, Karolina Pliskova, se viera obligada a retirarse debido a una lesión en el muslo izquierdo.
“Finalmente lo gané”, dijo Halep después del partido. “Me encanta este torneo, y juego bien aquí casi todos los años, además del año pasado, por supuesto.
Haga Click para ver video
Comencé a ascender en la clasificación en este torneo en 2013, así que siempre he soñado con tener este título. feliz de que haya sucedido hoy”.
Halep llegó a finales consecutivas en Roma en 2017 y 2018, saltó en el primer set y emergió de un intercambio de quiebres al comienzo del segundo set cuando el sembrado número 2, que había tomado un breve descanso médico entre sets, se retiró después de 32 minutos en Court Centrale.
“Jugué tantos partidos aquí a lo largo de los años, y me encanta jugar en estas canchas. Solo quiero sonreír ahora. Lo estoy disfrutando
Halep y Pliskova se enfrentaban por duodécima vez en sus carreras, y aunque la rumana lideraba el enfrentamiento general antes de la final, era Pliskova quien había ganado tres de sus últimos cuatro encuentros, incluida la más reciente en tierra batida, el choque en el Mutua Madrid Open 2018, donde Halep había sido dos veces campeón defensor.
“Recuerdo el partido que jugamos en Shenzhen el año pasado. Estaba liderando allí y tuve mis oportunidades, pero no las aproveché. Hice algunas jugadas equivocadas allí. Analizamos eso, y hoy, todo lo que tenía en la cabeza era ser rápido, no darle tiempo para golpear porque tiene tiros muy poderosos, y moverla. Eso lo hice y lo hice muy bien. Hoy sentí que mi juego estaba 100% en mis manos. “Tiene un fuerte servicio, su derecha y su revés son increíbles. Tiene todos los tiros, y las canchas aquí son quizás un poco más rápidas que otras canchas de arcilla, por eso ganó el año pasado y se siente tan bien”.