Los Angeles, EEUU.- Habiendo visto dos oportunidades para avanzar a su primera final de conferencia escaparse de una manera inquietantemente similar, los Clippers tienen mucho que discutir antes del séptimo y último juego contra los Denver Nuggets.
Pero en ningún momento antes del inicio del martes, prometió el entrenador Doc Rivers, su equipo escucharía un discurso altísimo antes del partido.
“Los discursos de Rah-rah están muy sobrevalorados”, dijo Rivers el lunes. “Duran unos tres minutos y sales corriendo y estás entusiasmado y luego tres minutos después tienes que concentrarte en jugar baloncesto”.
Los comienzos no han sido el problema contra Denver. Son sus finales donde los Clippers han buscado en vano un empujón, una parada, un tiro acertado y un mejor enfoque, cualquier cosa para detener los mítines de los Nuggets para ganar los Juegos 5 y 6 después de ir detrás por 16 y 19 puntos, respectivamente.
“Lo que más veo es nuestro ritmo ofensivo”, dijo Rivers. “Algo de eso se debe a que están anotando, pero algo de eso pensé que fue autoinfligido. Y luego, a la defensiva, tenemos que ser mejores “. Después de hacer el 34% de sus tiros en la segunda mitad del Juego 5, los Clippers dispararon el 26% después del medio tiempo en la derrota del domingo por 111-98 que empató la serie.
Los Nuggets dispararon el 61% en cada segunda mitad. El regreso de los Nuggets el domingo contó con un triple corriendo con un pie que recuerda a una competencia de trucos del centro Nikola Jokic, uno de los 16 triples que Denver hizo después del medio tiempo en los últimos dos juegos.