Flushing Meadows, New York .- El jueves fue la noche de las mujeres en el US Open 2020, con dos semifinales femeninas de gran éxito en el horario estelar bajo las luces (y el techo cerrado) en el estadio Arthur Ashe. En el primer partido, Naomi Osaka derrotó a Jennifer Brady para regresar a la final, con una posible revancha de la inclinación por el título de 2018 dependiendo del resultado del partido de Serena Williams contra Victoria Azarenka.
Ese concurso es en sí mismo una revancha de las finales de 2012 y 2013 en Nueva York. También coronamos a nuestros primeros campeones de la quincena, en dobles masculinos, y vimos el inicio de nuestros eventos individuales en silla de ruedas 2020.
Así es como sucedió todo el día 11 en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA. Osaka se mantiene en la cancha: en una gran clínica de ambos semifinalistas, Naomi Osaka se destacó en algunos puntos cruciales para vencer a Jennifer Brady en un clásico instantáneo en el Arthur Ashe Stadium.
•
La cabeza de serie No. 4 japonesa se escapó con un desempate en el primer set, luego anotó un quiebre crucial en el tercer set en su primer punto de quiebre de la noche para recuperarse de una segunda estrofa casi perfecta de Brady. Todo el partido pendía del filo de un cuchillo, tal era la competencia en el saque de ambos lados, y finalmente fue un desliz lo que decidió el segundo y tercer set. Ambas mujeres mantuvieron el servicio en 14 de 15 intentos, pero fue Osaka quien mantuvo la cancha con una victoria por 7-6, 3-6, 6-3.
Las dos competidoras sumaron 70 tiros ganadores en la noche, con 35 cada una. Los números de Osaka fueron excepcionalmente limpios, ya que terminó con solo 17 errores no forzados para una proporción mejor que 2 a 1.
Lo más destacado de la victoria en tres sets de Osaka sobre Brady. 
Tiempo de trofeo:
Nuestros primeros campeones en el
US Open 2020 son Mate Pavic y Bruno
Soares, quienes se llevaron el título
de dobles masculino con una victoria
por 7-5, 6-3 sobre el dúo de octavos
cabezas de serie de Wesley Koolhof y
Nikola Mektic. El brasileño Soares ganó
previamente el título del US Open 2016
con Jamie Murray, mientras que Pavic,
de Croacia, probó por primera vez la
gloria del Grand Slam el jueves.
Torneos en silla de ruedas en marcha:
la competencia abierta en silla de ruedas
de los EE. UU. 2020 presentada por Deloitte
cobró vida en el estadio Louis Armstrong y
las canchas de campo, con 10 partidos de la
ronda inicial completados el jueves.
Los cabezas de serie número uno en los tres
eventos individuales tuvieron un comienzo
suave en Nueva York, ya que Shingo Kunioeda (hombres), Diede De Groot (mujeres) y Dylan Alcott (cuádruples) lograron victorias en sets seguidos. La acción de dobles masculinos y femeninos comienza el viernes.