Flushing Meadows, New York.-En este Abierto de EE. UU. 2020 único, lleno de cambios inducidos por la pandemia dentro y fuera de las canchas en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, cuatro rostros familiares apreciaron la extraña sensación de victoria dentro de un estadio Arthur Ashe casi vacío.
La seis veces campeona del US Open Serena Williams, los ex finalistas de Nueva York Daniil Medvedev y Victoria Azarenka, y el tres veces finalista de Grandes Ligas Dominic Thiem ganaron los cuartos de final en el día 10. Aquí está nuestro vistazo a la acción del miércoles, que también contó con un espectacular partido de semifinales de dobles femeninos en el estadio Louis Armstrong.
Serena la cerradora
En el diamante de béisbol en el cercano Citi Field, los clubes de pelota acercan a su cerrador cuando es el momento de ganar. Al obtener el primero de los últimos tres outs que necesita para ganar el título No. 24 de individuales de Grand Slam, Serena Williams fue una vez más intocable en la recta final en el Arthur Ashe Stadium.
Se hizo tarde al comienzo del partido inaugural del día, ya que la mujer de 38 años superó a su compañera supermamá Tsvetana Pironkova por un set y un descanso temprano. Pero de 3 en total, 15-30 en el servicio en el segundo, Williams encontró su recta para ganar nueve de los últimos 11 juegos del partido y reservar un lugar en las semifinales del US Open por 14ª vez. Fue una historia similar en los dos partidos anteriores de Williams, cuando ganó seis de los últimos siete juegos para derrotar a Maria Sakkari en la Ronda de 16, y 10 de los últimos 12 vencieron a Sloane Stephens en la Ronda 3, regresando desde atrás. en ambos partidos. “No es cómo empiezas; así es como terminas, ¿verdad? Serena dijo en su entrevista de prensa posterior al partido. “Estoy bien. Estoy listo para jugar tres sets en cada partido si es necesario. No importa. Una victoria es una victoria “. Williams anotó 21 aces en el partido, la mayor cantidad que ha logrado en más de ocho años, según la WTA.
Medvedev gana el choque de los rusos:
Daniil Medvedev está de regreso en las semifinales del US Open después de sobrevivir a dos desempates, cada uno decidido por márgenes muy estrechos, y algunos calambres tardíos en una victoria en tres sets sobre su amigo de la infancia Andrey Rublev.
El partido dio un vuelco en el breaker del primer set, donde el sembrado No. 3 regresó de 5-1 abajo y jugó uno de los tiros del torneo a 6-all para romper el espíritu de su compatriota. Los 51 ganadores de Medvedev (incluidos 16 aces) representaron el 48 por ciento de sus 107 puntos ganados en el partido, ya que ambos terminaron con más ganadores que errores no forzados en un concurso de alta calidad. Al canalizar la épica de cuartos de final de Pete Sampras-Andre Agassi 2001 (que contó con cuatro desempates y ningún quiebre de servicio), solo se ofreció una oportunidad de quiebre en este concurso, con Medvedev llevándola en el segundo set.
El finalista de 2019 ahora tiene un perfecto 15-0 en sets jugados en el US Open 2020, con Rublev como el primer hombre en quitarle más de cuatro juegos en una sola estrofa. (La semifinalista de singles femeninos Jennifer Brady también es perfecta en 10-0 en sets jugados).
Azarenka prepara la revancha de Serena: Veremos una revancha de las finales del US Open de 2012 y 2013 cuando Victoria Azarenka se enfrente a Williams el jueves. La bielorrusa no cabeza de serie puso fin abruptamente a la carrera perfecta de Elise Mertens hacia los cuartos de final con una impresionante victoria por 6-1, 6-0. El belga, cabeza de serie número 16, no había perdido previamente un set durante la quincena, pero eso terminó después de un primer set de 35 minutos en Ashe. Azarenka rompió en cada uno de sus seis juegos de devolución y produjo 21 ganadores con solo 11 errores no forzados en una actuación clásica que lleva su racha ganadora de Nueva York a 10, después de su carrera por el título del Western & Southern Open.
Thiem frena el demonio de la velocidad: Dominic Thiem retomó donde lo dejó Azarenka en Ashe, tomando el mando con un par de sets unilaterales antes de que Alex de Minaur encontrara su equilibrio al final del tercero. El australiano de 21 años hizo que el sembrado No. 2 funcionara, y quizás el marcador fue un duro reflejo de su tenaz esfuerzo, pero solo hubo un ganador aquí. Thiem se aseguró absolutamente de que fuera él al batir cuatro golpes de fondo consecutivos en el juego final para llegar a su sexta semifinal de Grand Slam y convertirse en el primer austriaco en llegar a esa etapa en el US Open. El partido del día 10 fue digno de atención, completando a nuestros cuatro finalistas en los eventos masculinos y femeninos. Las cabezas de serie No. 3 Nicole Melichar y Xu Yifan disputarán su segunda final en dos semanas, luego de salvar un punto de partido y derrotar a las semifinalistas estadounidenses Asia Muhammad y Taylor Townsend. (Fotos: Vea las mejores tomas de la semifinal). Nuestros primeros campeones del US Open 2020 serán coronados el jueves, con la final de dobles masculina programada para las 4 p.m. en Ashe. Vea el orden de juego completo, que también incluye el inicio de la competencia abierta de sillas de ruedas de EE. UU. Presentada por Deloitte.