Monza, Italia.- El Gran Premio de Italia sorprendió a todos cuando Pierre Gasly, consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 y Lewis Hamilton acabó séptimo.
Desde el inicio se notaba que no iba a ser una carrera nada fácil debido a que Bottas y Verstappen cedieron varias posiciones. Hamilton lideraba sin problemas. Panorama totalmente distinto para Ferrari, que más adelante se quedaría sin representantes en el GP de Italia.
Tras las salidas de Magnussen y Vettel, todo seguía con el británico como líder. Bottas y Verstappen tratando de recuperar terreno hasta que llegó el choque de Leclerc que generó que el GP de Italia tenga que detenerse por más de 10 minutos.
Sin embargo, debido a este hecho, sucedió algo que también sería vital para al victoria de Gasly. El de Mercedes fue sancionado con 10 segundos por haber entrado a los pits cuando no correspondía.
Una vez la pista volvió a estar disponible y ya sin pilotos de Ferrari, se reanudaba la carrera en donde Gasly tuvo una excelente largada para escalar varias posiciones.
Hamilton cayó a la última posición por la penalización de 10 segundos. Raikkonen, que se había colocado segundo, no mantuvo su posición siendo pasado por Sainz.
Ya en las vueltas finales, era claro que la pelea estaba entre Gasly y Sainz.
A menos de tres vueltas, la diferencia era de menos de dos segundos, pero el francés no cedió y terminó consiguiendo su primera victoria en la Fórmula 1. Todo un logro para él y la escudería Alpha Tauri.
Cabe mencionar que Lewis Hamilton remontó algunas posiciones acabando séptimo, mientras que Bottas quedó quinto. Verstappen abandonó luego de la reanudación.