Copa del Mundo de Ciclismo Artístico UCI: inauguración en Koblach
La Copa del Mundo de Ciclismo Artístico de la UCI entra en su tercera temporada y hace su primera parada en Austria. Koblach, una comunidad de 4.700 personas en la frontera con Suiza, es bien conocida por los entusiastas del ciclismo artístico. Los líderes mundiales europeos son invitados habituales en los torneos internacionales, por lo que los aspirantes a la Copa del Mundo de 11 países y sus numerosos espectadores pueden esperar las condiciones óptimas. El abridor de la temporada de la Copa del Mundo incluye a todos los ganadores del título del año pasado ... todos ellos vienen de Alemania.
El desafío de Jüngling

Mientras tanto, el segundo ciclista alemán Marcel Jüngling (Dornheim) pudo compartir una historia más positiva en las redes sociales. El medallista de plata del Campeonato Mundial lanzó un desafío en Instagram en enero. Bajo el hashtag #artisticcyclists pidió la creación de nuevos ejercicios artísticos en bicicleta. “La idea es mostrar trucos que actualmente no forman parte del reglamento de ciclismo artístico de la UCI. Podrías pensar en trucos completamente nuevos o en algunos viejos 'olvidados' que eran parte de versiones anteriores de las regulaciones de ciclismo ”, desafió Jüngling a la comunidad. Se han compartido casi 40 contribuciones, lo que subraya la creatividad de la escena joven en la actuación artística.

 

El propio Jüngling, que terminó segundo detrás de Kohl en la Copa del Mundo UCI del año pasado, es una vez más un fuerte competidor junto con Max Maute (Tailfingen, Alemania). Maute, que quedó subcampeón en el Campeonato de Alemania de 2019, comenzará en Koblach con el mismo valor inicial que Jüngling: ambos atletas han aumentado su valor de estilo libre a exactamente 203,20 puntos.

 

Alemanes en la pole

En casi todas las demás categorías, las alemanas parten en la pole position, incluidas las campeonas defensoras de la Copa del Mundo UCI Sophie Nattmann / Caroline Wurth (Gutach) en las parejas femeninas, Max Hanselmann / Serafin Schefold (Öhringen) en las parejas abiertas y Milena Slupina (Bernlohe) en mujeres solteras.

 

Sin embargo, en el Team-4 Open, es un cuarteto suizo de Baar que comienza con la dificultad más alta. Vanessa Hotz, Stefanie Moos, Saskia Grob y Elena Fischer son las actuales campeonas mundiales de la UCI y quieren hacer justicia a sus camisetas arcoíris. Será la primera vez que el cuarteto disputa una temporada de la Copa del Mundo UCI.

 

Se enfrentarán a otros tres equipos: Steinhöring y Worms de Alemania y Rheineck / Uzwil, Suiza. Poco separó a los cuatro equipos.

 

Las esperanzas del país anfitrión Austria descansan sobre los hombros del dúo femenino Rosa Kopf / Svenja Bachmann (Sulz), que fueron terceros en el Campeonato del Mundo UCI 2019, y Katharina Kühne / Marcel Schnetzer (Höchst) en el Pairs Open.

 

Con buenas actuaciones ambas parejas tienen posibilidades de terminar en el podio.
En la categoría de Hombres Solteros, el gran favorito es el triple y actual Campeón del Mundo UCI Lukas Kohl (Kirchehrenbach). El joven de 24 años competirá en su primer evento de la temporada en Koblach. Después de numerosas citas de relaciones públicas, entrevistas en televisión y apariciones en programas, será una vez más emocionante ver qué tan bien el poseedor del récord mundial puede realizar su estilo libre casi tres meses después de ganar la camiseta arcoíris en Basilea, Suiza. En 2019, Kohl comenzó la Copa del Mundo de la UCI casi sin problemas directamente desde el descanso de la competencia, mientras que sus competidores habían completado al menos uno o dos torneos regionales de preparación. Kohl ha tenido que hacer frente a un revés en su preparación para la temporada después de que un campo de entrenamiento conjunto con atletas de la Región Administrativa Especial China de Macao tuvo que ser cancelado a principios de febrero. “Tenía muchas ganas de hacerlo. Desafortunadamente, las autoridades de Macao prohibieron a la entrenadora nacional June Kuan y sus atletas dirigir el campo de entrenamiento por razones de seguridad ”, escribió Kohl en su página de Facebook. El motivo: el coronavirus. “Como resultado, se detuvo la capacitación en Macao y se tomaron más medidas para prevenir la propagación del virus”, dijo Kohl.