Santiago, RD.- El automovilismo de República Dominicana está de luto por el fallecimiento de Adriano Abreu, “El Oso”, varias veces campeón de las principales categorías en las competencias nacionales de carreras de autos.
La noticia fue confirmada por el periódico Diario Libre, que conversaron con una persona de la familia de Abreu, quien tenía 72 años al momento de su muerte.
El periódico informó que el piloto había batallado con distintos problemas de salud durante los últimos meses.
Adriano Abreu fue uno de los protagonistas de aquella era dorada del automovilismo junto a Luis Méndez, Manén Méndez y otros, en las décadas de los 70, 80 y 90.
De acuerdo con una publicación de Listín Diario del 2012, que conmemoraba su exaltación al Salón de la Fama del Automovilismo Dominicano, Abreu fue campeón de la categoría GT desde 1994 hasta 1997 de manera ininterrumpida, un logro de gran importancia por el nivel de la competencia en el plano local.
Durante su larga carrera, el piloto, nativo de Santiago, conquistó campeonatos en distintas categorías y recibió más de 10 premios de Piloto del Año del club de corredores y la federación de automovilismo. Siempre fue catalogado como un piloto agresivo que, gracias a ese estilo, se ganó el cariño del público dominicano.
Abreu podría ser considerado para el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano por sus logros y aportes al deporte de la velocidad ya que, además de sus triunfos en competencias locales, se destacó en los circuitos continentales en que enfrentó a otros pilotos del continente americano.
Las luchas entre Abreu, Luis y Manén Méndez y Tony Canahuate, aún son recordadas por los fanáticos en la República Dominicana, en especial en el desaparecido autódromo de La Cumbre, una pista de montaña que fue el escenario principal de las carreras en la ya mencionada era dorada del automovilismo.