Londrés, Inglaterra.- En el folclore de toda Inglaterra, Meriel Lucas tiene su propio lugar: fue la primera mujer en ganar 17 títulos en la prestigiosa competencia, completando notablemente su recorrido en 11 años.
Eso la coloca en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos, con sóolo Sir George Thomas (21 títulos) y Frank Devlin (18 títulos) por encima de ella. Tomó 57 años para que la hazaña de Lucas fuera igualada por la legendaria Judy Devlin.
Nacida en 1877, Lucas, de 21 años, participó en el primer All England y ganó los dobles femeninos con Mary Violet Graeme. Ganaría otros nueve en la categoría, seis en individuales femeninos y uno en dobles mixtos.
Ninguna jugadora tiene más títulos de dobles femeninos (10) en la competencia e increíblemente, se ganaron con cuatro jugadores diferentes (Graeme, Thomson, G.L. Murray y Muriel Bateman).
Su primer título individual llegó en 1902 y Lucas tuvo una carrera increíble en la que agregó cinco triunfos más (1905, 1907, 1908, 1909, 1910) en los siguientes ocho años.
En 1908, el atleta de Devon finalmente se llevó la corona de dobles mixtos (con Norman Wood) después de nueve años de intentos. Lucas compartió una gran rivalidad en individuales con Ethel Thomson, pero el dúo se combinó para ser una pareja de dobles formidable: nunca perdieron un partido juntos.
Aparte de All England, Lucas se coronó campeón cinco veces en el Irish Open y cuatro veces en el Scottish Open, grandes competiciones de esa época. Lucas también fue capitán de Inglaterra contra Irlanda en 1903, el torneo internacional más antiguo registrado.
Una cita atribuida al ex entrenador y prolífico escritor de bádminton afirma que la “ubicuidad y el regreso de los golpes más pesados de Lucas fueron asombrosos” a pesar de jugar “con un vestido largo”. Lucas murió en 1962. Por sus logros innovadores, fue incluida póstumamente en el Salón de la Fama de la FIB (ahora BWF) en 1998.