Mason, Ohio; Estados Unidos.-Murray, que volvía a las pistas después de más de un año de ausencia por una lesión recurrente en la cadera derecha, necesitó los tres sets para pasar de ronda con un tanteo de 6-3, 3-6 y 7-5. Ahora se medirá al canadiense Milos Raonic, quien el domingo venció por 6-4 y 6-4 al estadounidense Sam Querrey.
Jabeur, que ocupa el puesto 39 en la clasificación mundial, la más alta de su carrera, comenzó el año con una racha histórica en el Abierto de Australia cuando se convirtió en la primera mujer árabe en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam. En la tercera ronda, Jabeur se enfrentará a la estadounidense Christina McHale, que entró al cuadro principal a través de la fase previa.
Las dos sorpresas de la jornada llegaron con las eliminaciones del austríaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, a manos del serbio Filip Krajinovic, y del búlgaro Grigor Dimitrov, que perdió frente a Fucsovics.
Thiem, de 26 años, que llegaba como el gran favorito a disputar la final por la parte de abajo del cuadro ante el serbio Novak Djokovic, no encontró nunca la manera de hacer su tenis y en apenas una hora y dos minutos Krajinovic tenía ya asegurado el pase a la tercera ronda, con un contundente tanteo de 6-2 y 6-1. Por su parte, el húngaro Fucsovics necesitó de tres mangas para doblegar a Dimitrov, por 7-5, 4-6 y 6-2.