Todi, Italia.- El alemán Yannick Hanfmann se coronó campeón del Challenger italiano al derrotar ayer en corridos de 6-3, 6-3 al español Bernabé Zapata Miralles en el Club de Tenis Todi 1971.
Hanfmann, ex No. 99 del mundo y finalista ATP Tour en el Swiss Open Gstaad 2017, no perdió solo un set para llegar al partido por el campeonato. Descartó la esperanza local Gian Marco Moroni, el pasado sábado, necesitando una hora y 36 minutos para imponerse 7-6 (4), 6-1. Esta fue la primera confrontación entre Hanfmann (GER) y Miralles (ESP).
Con esta victoria, Hanfmann, continua su camino al retorno de su forma Top 100 a medida que avanza 2020, regresó a una final de Challenger por segunda vez este año. Terminó subcampeón de Taro Daniel en Burnie en enero. El ex destacado de la Universidad del Sur de California posee un récord de 5-2 en las finales del Challenger.
Para ver Partido haga “Click” en la foto
Zapata Miralles, mientras tanto, tuvo una semana de ensueño a sus 23 años. El No. 212 del mundo llegó a su segunda final Challenger, después de haber caído previamente ante Botic van de Zandschulp en Hamburgo el año pasado.
El español perdió sólo 15 juegos en el camino a la final. A principios de semana, derrotó al máximo favorito y compatriota Roberto Carballes Baena para su tercera victoria en el Top 100.
“Me gustan mucho las condiciones de juego de Todi”, dijo el valenciano. “Amo esta tierra batida y estoy contento con los balones que usamos. Los resultados muestran que fue fácil desde la primera vuelta, pero la verdad es que di lo mejor de mí para llegar a la final.
Click here to change this text