Todi, Italia.- Nunca es demasiado tarde para dejar tu huella en el circuito de dobles del ATP Challenger Tour. A los 30 años, el uruguayo Ariel Behar lo está descubriendo con autoridad.
Behar retomó donde lo dejó antes de la pausa del COVID-19, agregando otro título a su floreciente recorrido. Hizo equipo con Andrey Golubev para triunfar en Todi, ya que la dupla uruguayo-kazaja no perdió un set en toda la semana.
Behar es el jugador más popular del circuito de dobles Challenger, que se prevé que alcance un récord personal en el puesto 68 en el Ranking FedEx ATP de dobles.
Su victoria en el Internazionali di Tennis Citta di Todi marcó su quinto título en sus últimas ocho apariciones en Challenger. En ese lapso, ha acumulado un asombroso récord de 26-3, principalmente con Gonzalo Escobar de Ecuador.
“Es muy importante que volvamos a jugar ahora”, dijo Behar durante la ceremonia de trofeo del sábado. “Las medidas de seguridad en Todi estuvieron muy bien organizadas y agradezco al torneo por eso. Esperamos que el circuito sea tan exitoso en los próximos meses”.
Behar ahora ha levantado siete trofeos Challenger en los últimos 12 meses. Hace exactamente un año, triunfó en Praga y procedió a imponerse en Génova, Santo Domingo, Lima, Guayaquil y Newport Beach, todo con Escobar.