Daytona.-Sin práctica, sin clasificación, curso nuevo, no hay problema para el piloto de Hendrick Motorsports, Chase Elliott.
Elliott, de 24 años, hizo un recordatorio no tan sutil el domingo por la tarde en el debut de la Serie de la Copa NASCAR en el Daytona International Speedway Road Course de que es uno de los mejores del deporte en los circuitos técnicos de carreteras, incluso sin ser visto. el caso de esta semana.
. Hizo un reinicio fantástico y condujo tres vueltas finales perfectas en su Chevrolet No. 9 para contener a Denny Hamlin por .202 segundos y ganar el GoBowling 235. Fue la tercera victoria consecutiva de Elliott en un autódromo que se remonta al año pasado.
“Simplemente tenía un auto realmente bueno más que nada, no estoy seguro de haber hecho algo especial hoy”, dijo Elliott. “Realmente afortunado desde ese punto de vista. Tuve una buena semana de preparación y salí y realmente ejecuté la carrera ”.
Elliott dijo que no le sorprendió el reinicio tardío de la carrera y se preparó para ello.
“Para mí no fue cuándo, sino cuántas fichas verdes y blancas íbamos a tener que hacer seguidas y ser mejores en ejecutarlas”, dijo Elliott. “Cualquier victoria en Daytona es especial. (Jefe de equipo) Alan (Gustafson) y yo estábamos bromeando sobre que teníamos que cambiarlo a un autódromo para ganar en Daytona. … Simplemente un gran día “.
El compañero de equipo de Hamlin en Joe Gibbs Racing, Martin Truex Jr., finalizó tercero seguido por el siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, Jimmie Johnson y Chris Buescher. Clint Bowyer, Kaz Grala (que sustituía a Austin Dillon en el Chevrolet No. 3 Richard Childress Racing), William Byron, Joey Logano y Michael McDowell completaron el top 10 en una carrera tan suave y experta que se parecía más a una edad. lugar más antiguo que una visita por primera vez en un desafiante campo de 3.61 millas y 14 vueltas.
“Asegurémonos de no parecernos un montón de tontos en la curva 1”, dijo Hamlin sobre una conversación previa a la carrera con otros pilotos sobre el nuevo lugar. “Nos aseguramos de mantenerlo limpio para comenzar y luego puedes orientarte después de correr algunas vueltas. Realmente, es una de esas pistas en las que no es súper técnico, pero definitivamente recompensa a los muchachos que hacen las técnicas correctas en los autódromos “.
Los pilotos veteranos de la NASCAR Cup Series exhibieron de inmediato una exhibición de conducción que parecía como si hubieran corrido durante mucho tiempo en el circuito, que incluye un circuito cerrado dentro del cuadro, así como los giros con peralte más famosos de Daytona.
Elliott ha demostrado ser un favorito en los autódromos a pesar de que solo está en su quinta temporada a tiempo completo. Lideró la mayor cantidad de vueltas, 34 de las 65, y ganó la primera etapa el domingo con Hamlin ganando la segunda etapa. Fuera de las paradas regulares en boxes, Elliott lideró o estuvo a punto de liderar toda la tarde, lo que resultó en la octava victoria de Elliott en su carrera y la segunda de la temporada, igualando una victoria en mayo en Charlotte Motor Speedway.
“Solo quería mantenerlo honesto y parecía que cuanto más nos acercábamos, más su auto saltaba las ruedas o deslizaba los neumáticos delanteros, así que al menos lo manteníamos honesto allí para que empujara su auto y ganara la victoria. ”, Dijo Hamlin, ganador de cinco carreras en 2020 y piloto del Toyota No. 11.
El líder en puntos del campeonato y ganador de seis carreras, Kevin Harvick, tuvo un día lleno de acontecimientos en el Ford No. 4 Stewart-Haas Racing: contacto con otro automóvil mientras corría cerca del frente y luego otro trompo más adelante en la carrera. Terminó 17º pero aún lidera el campeonato por 118 puntos sobre Hamlin.
Solo quedan tres carreras para establecer el campo de los playoffs de NASCAR de 16 pilotos. Byron está en la posición 16 con una ventaja de 25 puntos sobre su compañero de equipo de Hendrick Motorsports, Johnson y una ventaja de 35 puntos sobre Erik Jones, que ocupa el puesto 18, con un fin de semana de doble cartelera programado la próxima semana en el Dover International Speedway de 1 milla antes de que la serie regrese a la Supervelocidad de 2.5 millas de Daytona para el final de la temporada regular.
Nota: La inspección en el garaje de la NASCAR Cup Series no generó problemas importantes. El No. 4 de Kevin Harvick y el No. 19 de Martin Truex Jr. tenían cada uno una tuerca que no estaba segura en la inspección posterior a la carrera.