El austríaco Dominic Thiem volvió a confirmar su condición como uno de los jugadores más en forma tras el confinamiento al alzarse este miércoles con el triunfo en el torneo de exhibición de Berlín, tras doblegar en la final por 6-7-(4), 6-4 y 10-8 al italiano Matteo Berrettini.
Una victoria que premió la fortaleza mental del tenista centroeuropeo, que cuando parecía tenerlo todo más en contra logró forzar la tercera y definitiva manga, en la que Thiem se impuso en el “super tie-break” por 10-8.
Ni los cañonazos de Berrettini, con saques superiores a los 220 kilómetros por hora, ni la imposibilidad de forzar ni una sola pelota de ruptura en todo el primer set desesperaron al jugador austríaco.
Y eso que Thiem, número 3 de la clasificación mundial, pareció contra las cuerdas tras ceder la primea manga en el “tie-break” por 7-4 y situarse con dos bolas de “break” adversas en el segundo juego de la segunda manga.
Pero entonces surgió la mejor versión de Dominic Thiem que no sólo logró salvar su servicio, sino que consiguió situarse con una ventaja de 4-3 en el marcador, tras romper, por primera y única vez en el encuentro, el servicio del italiano.
Un “break” que pareció dar alas al austríaco sobre la hierba berlinesa, en la que desde entonces sólo hubo un jugador, Dominic Thiem.
Superioridad que permitió al pupilo del chileno Nicolás Massú no sólo alzarse con la segunda manga por 6-4, sino también con la tercera, en la que el centroeuropeo se impuso en el “super tie-brek” por 10-8.
Un resultado que permitió a Thiem, que el pasado sábado cayó en la final de su torneo, el “Thiem’s 7” ante el ruso Andrei Rublev, alzarse con su segundo torneo tras la vuelta a la competición, tras imponerse el pasado mes de junio en el polémico Adria Tour.
Por el contrario, habrá que esperar hasta el próximo viernes para conocer la ganadora del torneo femenino, tras la decisión de la organización de posponer la final entre la checa Petra Kvitova y la ucraniana Elina Svitolina, prevista para hoy, ante la falta de luz debido al retraso provocado por la lluvia caída en la capital alemana.