Curiosidad mutua por DeChambeau, Tiger en Muirfield Village

DUBLIN, Ohio – A primera hora de la mañana del miércoles en un pueblo inquietantemente silencioso de Muirfield, el golfista más comentado en la historia del juego fue jugar una ronda de práctica con el golfista más comentado en el último mes.

Fue una escena muy curiosa. Uno está volviendo al golf competitivo por primera vez en cinco meses. El otro está volcando el golf, o tal vez el banco lo presiona a nuevos lugares.

Uno solo puede imaginar las conversaciones entre Tiger Woods y Bryson DeChambeau durante los nueve hoyos. Las expresiones faciales parecían transmitir un gambito completo. Parecían períodos de educación, preguntas y temas que invitaban a la reflexión … y también de juerga y humor, simples y complejos.

Ya sea que hablen acerca de la rigidez del eje y las tasas de giro o cómo el queso parmesano barato huele a vómito, nunca lo sabremos realmente … nuestra curiosidad permanece. Pero la suya era, de alguna manera, satisfecha.

Woods es selectivo con sus compañeros de práctica y DeChambeau lo sabe. A lo largo de su carrera histórica, conseguir una ronda de práctica con Woods antes de un evento del PGA TOUR es algo que solo unos pocos han experimentado.

Es por eso que cuando el joven de 26 años fue llamado por llamar inadvertidamente a Woods viejo después de esta ronda de preparación para el Torneo Conmemorativo presentado por Nationwide, se rió pero aún se retorció un poco. Es un placer que la gente no quiere poner en peligro.

En los primeros años de su carrera, habitualmente sería Mark O’Meara o quizás Jay Haas junto con Woods. En alguna ocasión, el caddie Steve Williams sería un conducto para que los jugadores internacionales relajados obtengan un lugar. Pero en términos generales, el tiempo de preparación era una tienda cerrada para otros competidores.

Pero a medida que Woods maduraba con la edad y seguía aumentando su sabiduría sobre el golf, las puertas comenzaron a abrirse para más para llenar las máquinas tragamonedas. Gracias a sus lesiones, Woods pasó mucho tiempo mirando el golf desde la distancia. Uno podría suponer que la curiosidad era una pequeña rama en su árbol personal cada vez mayor durante este tiempo.

Durante la última década, Woods comenzó a aceptar los avances de aquellos que despertaron su interés. Bubba Watson estaba dando forma a la pelota de una manera que la mayoría no podía soñar y luego se encontró alrededor del campamento de Woods. Jason Day, quien al igual que Woods creció con una madre asiática, se deslizó allí cuando comenzó a golpear sus correas en curso.

Woods también comenzó a forjar amistades con jugadores jóvenes en TOUR que viven cerca de él en Florida. Rickie Fowler y Justin Thomas vienen a la mente como aquellos que fueron parte de su recuperación de la cirugía de espalda como motivadores.

Y luego está DeChambeau. Quizás la última curiosidad para todos los involucrados en el golf en este momento.

Ya conocido como un caso atípico en el espacio del golf gracias a sus métodos basados ​​en la ciencia para analizar el swing de golf, DeChambeau se ha vuelto disruptor nuevamente con su reciente programa de aumento de volumen. Su juego ha empujado una vez más el debate a distancia hacia el golf.

El seis veces ganador del TOUR acumuló 40 libras de músculo durante la pausa pandémica y aumentó significativamente su distancia desde el tee. Lidera el PGA TOUR en distancia de conducción (323 yardas) y Strokes Gained: Off the Tee (+1.113).

En su reciente victoria en el Rocket Mortgage Classic promedió unas casi obscenas 350.6 yardas desde el tee para el evento. También lideró el campo esa semana en Strokes Gained: Putting, el único jugador que hizo las dos cosas y ganó desde 2004.

Este dominio de la distancia, combinado con precisión y tacto, es algo que el TOUR no ha visto desde que un joven Woods se unió a fines de la década de 1990 y estaba muy por delante de la competencia en fuerza, estado físico y distancia. También tenía un juego corto malvado para ir con él.

1155056729

Tiger Woods y Bryson DeChambeau en 2019 antes de que DeChambeau se fortaleciera. 

Entonces, cuando DeChambeau le preguntó a Woods si podrían tener un éxito el miércoles en Muirfield Village, reunió dos grandes historias. Pero no fue realmente una sorpresa, la respuesta fue sí.

La pareja ya ha compartido una conexión a través de Bridgestone, la marca de pelota que ambos usan, y comparten un parentesco en su interés en las pruebas de productos. DeChambeau y Woods se han unido durante algún tiempo, una emoción para los primeros.

“En el pasado, lo era. Él era la estrella dorada. Él era a quien todos admiraban. Los golfistas juveniles con los que jugué se inspiraron en Tiger y en cuán lejos lo golpeó y cómo dominó los torneos ”, dice DeChambeau.

“Observé con asombro, hombre, cómo está haciendo esto, especialmente cuando eres joven y sabes que no puedes golpearlo más de 250 o algo así, está golpeando 330 en el día”. Incluso ahora, lo está golpeando bastante tiempo. Hubo un par de hoyos que golpeó 320, 325. Creo que es bastante bueno para su edad. Es sorprendente para su edad “.

Todavía está por verse cómo Woods, de 44 años, toma ese último comentario, pero, en contexto, con múltiples cirugías de espalda detrás de él, no está lejos de ser un hecho. Y DeChambeau enfatizó que es algo que el hombre mismo dice a menudo. A Woods se le preguntó sobre DeChambeau a principios de esta semana y recibió muchos elogios basados ​​en lo que había visto desde lejos.

“Ha descubierto una forma de aumentar la distancia y maximizar su eficiencia no solo con su conductor sino con todos sus clubes”, dijo Woods el martes.

“Lo que Bryson ha hecho no es tarea fácil. Ha invertido el tiempo y ha hecho las repeticiones, y lo ha descubierto. Se ha vuelto más fuerte, más rápido, más grande y ha creado más velocidad. Pero lo más importante, veamos el hecho de que lo está golpeando tan directamente como es.

“Esa parte de lo más difícil de hacer. Cuanto más lo golpees, más se torcerá la tangente … el hecho de que él haya descubierto eso y haya sido capaz de controlar las bolas de foul para mí ha sido tan impresionante como sus ganancias desde el tee a distancia “.

Woods podría no haber sido el que solicitó la ronda del miércoles, pero le hubiera encantado ver de cerca y personalmente a DeChambeau 2.0. A su vez, DeChambeau también echó un vistazo a Woods, que no ha jugado en TOUR durante cinco meses.

“Siempre que jugamos, suelo preguntar amablemente. Así es como funciona ”, admitió DeChambeau el miércoles. “Era más de mí queriendo ver lo que estaba haciendo para ser honesto contigo. Siempre estoy interesado en ver qué cosas nuevas está haciendo. Y creo que fue mutuo. Obviamente a él le gusta jugar conmigo. Hemos tenido una gran relación. Tenemos grandes conversaciones Así que fue mutuamente beneficioso y nos divertimos mucho ”.

DeChambeau afirmó que no había mucha charla sobre su nuevo juego de poder, salvo algunos chistes. Ahí radica otra clave para Woods en estos días. Divertido.

En sus primeros años de mayor concentración mental, no era una palabra a menudo asociada con Woods de otros. Pero al 82 veces ganador del TOUR le encanta inyectar humor en su vida y le gusta encontrar buenos objetivos que puedan apreciar el toma y daca.

“En primer lugar, es increíble poder jugar con Tiger. Yo lo respeto. Tengo el mayor respeto por él y por lo que ha hecho por el juego e inspiró a toda una generación y generaciones por venir “, agregó DeChambeau. “Me jugó un par de bromas hoy, solo jugando conmigo, lo mantendré personal … pero está preocupado por ganar el torneo esta semana al igual que yo”. No siento que hayamos hablado demasiado al respecto “.

Si hablaban de eso, Woods tampoco estaba regalando nada. Después de todo, dicen que la curiosidad mató al gato.

“Nunca pregunté y realmente no hablamos sobre eso. Hablamos de muchas otras cosas diferentes y simplemente tuvimos una ronda de práctica normal ”, dijo Woods con ironía mientras la pareja se separaba.

Ronda de práctica normal? No hay tal cosa con ninguno de estos dos.

La curiosidad permanece.