Sebastian Vettel firmará el contrato con Racing Point, que se convertirá en Aston Martin en 2021, en los próximos días. Mercedes en el horizonte si Hamilton se retira de la F1.
Los primeros contactos entre Sebastian Vettel y Racing Point se remontan a principios de junio. La negociación se mantuvo en secreto hasta el pasado fin de semana, cuando las sospechas sobre la presencia de Sergio Pérez en el mercado aumentaron.
Oficialmente, el mexicano tiene un contrato multianual con Racing Point, que se anunció el pasado 30 de agosto, pero las cosas han cambiado. El equipo está cada vez más vinculado a Mercedes y las ambiciones del propietario, Lawrence Stroll, han crecido considerablemente.
Aunque al principio todo eran especulaciones, los ingredientes de la operación le fueron dando credibilidad hasta el punto de que se ha ido materializando.
Vettel pretende estar en la parrilla en 2021 con Racing Point (futuro Aston Martin), y la oficialización del contrato, que probablemente se firme en los próximos días, podría producirse durante el fin de semana de Silverstone.
Lance Stroll, Racing Point RP20
¿Pasaporte a Mercedes?
Hace solo un año, la unión Vettel-Racing Point habría sido considerada como de ciencia ficción, pero desde entonces muchas cosas han cambiado. La competitividad del equipo, gracias al RP20 inspirado en el Mercedes W10 del año pasado, está a la vista de todos, y más allá de los resultados o la protesta presentada el domingo pasado por Renault, el futuro del Racing Point parece muy vinculado a Mercedes.
A partir de aquí, se crea un escenario que algunos expertos ven posible. Para Vettel, el contrato con Racing Point podría ser una solución temporal que le garantizaría seguir en la pista con un monoplaza con potencial, y también entrar en la órbita de Mercedes.
El anuncio de la renovación de Lewis Hamilton será muy interesante. Si el inglés solo garantiza su presencia en la F1 para 2021 (anteriormente siempre ha firmado contratos multianuales) podría ser una pista de la posibilidad de que pueda pensar en retirarse al final de la próxima temporada.
En este caso, la presencia de Vettel en Aston Martin podría representar un plan ‘B’ que Mercedes se garantizaría si Hamilton decidiera dejarlo.
Sergio Perez, Racing Point,
Haas y Alfa Romeo, opciones de Sergio Pérez
La operación implica la salida de Sergio Pérez después de siete temporadas en el equipo de Silverstone. Al mexicano no le quedan muchas opciones en el mercado, ya que los únicos dos equipos con asientos disponibles son Haas y Alfa Romeo.
Pérez podría evaluar otras alternativas fuera de la Fórmula 1, pero en este momento sigue buscando una plaza en el campeonato.
El fichaje de Vettel por Racing Point encaja con la información adelantada por Motorsport.com de la renovación de Valtteri Bottas por Mercedes. Si el equipo campeón hubiera apostado por George Russell, la única alternativa del finlandés hubiera sido Racing Point, pero finalmente tendrá un verano tranquilo con la certeza de quedarse donde está.
El rompecabezas de pilotos con equipo para 2021 se está completando y la mayoría de anuncios oficiales se producirán en las próximas semanas.