El estadounidense Frances Tiafoe, 81 del ranking ATP, ha vuelto a encender las alarmas en el mundo del tenis. Y es que se ha convertido en el sexto jugador profesional en dar positivo por coronavirus. Se realizó el test la noche del viernes, después de encontrarse indispuesto, durante el torneo de exhibición de Atlanta del que ya se ha dado de baja. Había ganado su partido ante su compatriota Sam Querrey por 6-4 y 7-6.
Se une así a los casos anteriores de Thiago Seyboth Wild, infectado en Brasil, y Novak Djokovic, Borna Coric, Viktor Troicki y Grigor Dimitrov, víctimas del Adria Tour que terminó con un total de diez enfermos por COVID-19.
Tiafoe, sustituido en Atlanta por el local Cristopher Eubanks, ha querido remarcar que antes de viajar a Atlanta se había realizado controles de manera periódica en su residencia de Florida y siempre había dado negativo. El yanqui ha iniciado su cuarentena y se realizará un nuevo test la semana que viene.
En peligro de estar contagiados, al haber estado en contacto con su compañero, figuran John Isner, Querrey, Taylor Fritz, Reilly Opelka, Tennys Sandgren, Steve Johnson y Tommy Paul, los otros participantes del certamen bautizado con el nombre de ‘All American Team Cup’.
El positivo del Francés llega cuando está más en duda que nunca el regreso del tenis el mes de agosto en una anunciada gira americana de pista dura que debería iniciarse el 14 de agosto con el Open 500 de Washington. Sería la antesala del Masters 1.000 de Cincinnati y US Open, ambos en las pistas del Billie Jean King Tennis Center de Nueva York.
El certamen de Atlanta era el primero en Estados Unidos, en categoría masculina, que había permitido la presencia de un limitado grupo de aficionados en las gradas.