Cuando todavía no se ha regresado a la competición oficial ya se han despertado las alamas en el tenis. Y es que el jugador del Partizán de Belgrado de baloncesto, Nikola Jankovic, ha dado positivo de coronavirus después de haber mantenido contacto en las últimas fechas con Novajk Djokovic. En ese encuentro estaba también el NBA Nikola Jokic.
Fue el pasado viernes cuando el número uno estuvo en el homenaje a Dejan Milojevic. Después de uno de los test que se realizó a Jankovic se demostró que es asintomático y ha sido aislado del equipo.
Toda esta situación ha coincidido en Belgrado con el primer torneo del ‘Adria Tour’ en el que Djokovic ha reunido y ha mantenido contacto con un amplio grupo de profesionales de la raqueta entre los cuales estaban Dominic Thiem, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Dusan Lajovic, Filip Krajinovic y Jelena Jankovic.
A todos ellos no sólo se les vio jugar el fin de semana sino que también han trascendido las imágenes de la posterior fiesta de celebración en la que bailan juntas y sin camiseta. Todos los protagonistas disputaron el pasado jueves un partido de fútbol en el que hubo goles y abrazos.
En las gradas del Novak Tennis Center se esperaban 1.000 personas, según la normativa del Gobierno local. Finalmente fueron 4.000, muchos sin mascarillas y sin ningún distanciamiento social.
Djokovic tiene previsto desplazarse mañana a tierras croatas, en concreto a Zadar, para disputar el segundo torneo del ‘Adria Tour. Sería allí mismo donde debería pasar el test para confirmar que no ha contraído el coronavirus.