El “Charles Schwab Challenge”, torneo de golf que el jueves próximo marcará el reinicio de la actividad del PGA Tour, homenajeará a George Floyd, el ciudadano afroamericano asesinado el 25 de mayo en Minneapolis por un policía blanco.
Durante las cuatro rondas del certamen que se jugará hasta el domingo 14 en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas, se realizará un minuto de silencio en homenaje a Floyd.
“El PGA Tour quiere ser parte íntegra de las soluciones en la lucha contra el racismo”, sostuvo Jay Monahan, comisario del PGA Tour, en declaraciones que reprodujo Ansa y escrito en la web ambito.com.
A su vez, se informó que durante torneo, que contará con 16 de los 20 mejores jugadores del mundo y pondrá en juego 7,5 millones de dólares en premios, los jugadores tendrán micrófonos y en el campo se instalará una “confession cam”.
Estas novedades se suman al hecho de que el certamen se disputará sin público y los jugadores y los caddies deberán respetar las medidas de prevención establecidas en el protocolo para impedir la propagación del coronavirus.
Precisamente la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de coronavirus obligó a la suspensión del golf el 12 de marzo, tras la disputa de la primera ronda del torneo “The Players”.
Rory McIlroy, en su debut en el torneo, intentará defender el primer puesto del ranking ante el acecho del español Jon Rahm (2), quien precisa ganar el título y esperar que el irlandés finalice detrás del tercer puesto para destronarlo.