Por Generoso Castillo
Lausana, Suiza. – La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirá por videoconferencia a través de un sistema electrónico seguro el miércoles 10 de junio de 2020.
El Comité Ejecutivo está programado para recibir actualizaciones sobre las actividades de la administración del COI e informes de los Comités Organizadores de sedes.
La reunión ejecutiva está programada a desarrollarse este miércoles 10 de junio de 12:00pm a 3:00pm hora CEST (6:00am a 9:00am hora del Este)
La Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas del COI informó que los temas a tratar en la reunión serán: Informe del presidente del COI • Informes sobre las actividades de las Comisiones de Coordinación y de los Comités Organizadores de Juegos Olímpicos. ▪ Informe del Comité Organizador y del Presidente de la Comisión de Coordinación, Sr. Coates ▪ Actualización sobre Tokio 2020 – Grupos de trabajo para Beijing 2022 y París 2024 ▪ Informe por el Presidente de la Comisión de Coordinación, Sr. Beckers • Preparación de la 136 Sesión del COI por videoconferencia.
Presidente hablará luego
Culminada la reunión de la Junta Ejecutiva del COI, su presidente, Thomas Bach, llevará a cabo una teleconferencia de audio abierta a los medios.
A las 4:00pm hora CEST (10:00am hora del Este), será la teleconferencia mundial con los medios.
El COI también anunció que para participar de la misma los/as representantes de medios deberán preinscribirse para recibir posteriormente un enlace que le permitirá entrar a la sala de prensa.
Asimismo, los ejecutivos del COI solicitaron a los/as representantes de medios, leer atentamente las instrucciones para que puedan formular sus preguntas al Presidente del COI.
“Informaremos a todos los medios registrados de cualquier retraso por correo electrónico y en Twitter @IOCMEDIA”, fueron las palabras de los representantes de la Comisión de Comunicación del COI.
El Comité Olímpico Internacional es una organización internacional independiente sin fines de lucro compuesta por voluntarios, que se compromete a construir un mundo mejor a través del deporte. Redistribuye más del 90 por ciento de sus ingresos al movimiento deportivo más amplio, lo que significa que cada día el equivalente a 3,4 millones de dólares estadounidenses va a ayudar a los atletas y organizaciones deportivas en todos los niveles del mundo.