New York Post.- MLB rechazó la propuesta de la asociación de jugadores para una temporada de 114 juegos y está construyendo un consenso interno sobre la implementación de una temporada de aproximadamente 50 juegos para el pago prorrateado completo para los jugadores, a menos que el sindicato esté dispuesto a aceptar juegos de 82 ish a menos de la prorrateo, dijeron las fuentes El cargo.
MLB informó a la asociación de jugadores que no habría un contraataque formal al plan sindical, continuando con una retirada que amenaza aún más qué tipo de temporada, si es que se puede jugar.
El sindicato el domingo hizo una contrapropuesta a la MLB que exigiría una temporada de 114 juegos y sin recortes en el pago prorrateado. MLB se ha opuesto a ambos conceptos. La oferta inicial de la liga fue para una temporada regular de 82 juegos que concluyó en septiembre con los playoffs en el tradicional octubre, en gran parte por la preocupación de que el coronavirus podría recuperarse con una fuerte ola en un clima más frío y conducir a la cancelación de la postemporada, que es el gran generador de dinero de la televisión nacional del deporte.
El plan del sindicato requería que la temporada regular terminara en octubre con los playoffs en noviembre. Y MLB también ha sido estridente de que no jugaría tantos juegos con salarios prorrateados e incurriría en lo que dijo que serían mayores pérdidas al jugar.
Durante lo que a veces fue una negociación contenciosa el domingo entre altos funcionarios de ambos lados, MLB planteó la idea de que si los salarios prorrateados eran obligatorios, entonces el acuerdo del 26 de marzo entre las dos entidades le da al comisionado Rob Manfred el derecho de implementar una temporada de cualquier longitud, siempre y cuando fuera a salarios prorrateados completos para los jugadores.
El concepto actual de MLB requeriría una temporada regular de 40-60 juegos, pero la expectativa es que la liga lo centre más en 48-54 juegos.
MLB esencialmente le daría al sindicato la opción de dos meses de juegos con un pago prorrateado completo o tres meses de juegos con potencialmente más dinero en general, pero no con una prorrateo total.
Scott Boras, quien representa a algunos de los jugadores más grandes e influyentes del juego, dijo a The Post: “En marzo, los jugadores se comprometieron y dieron a MLB casi $ 2 mil millones en concesiones salariales, más de un recorte salarial del 40 por ciento, como contraprestación para recibir un pago definido. salario pro rata por juego. MLB no discute eso».
Sin embargo, MLB ha mantenido que no dará ese total prorrateado para la temporada propuesta de 82 juegos. Pero el comisionado tiene el control del número de juegos y la programación a través del acuerdo del 26 de marzo entre las partes.
Por lo tanto, siempre que demuestre los requisitos de salud / seguridad y viabilidad económica, MLB puede imponer una temporada de cualquier duración que desee.
Pero el sindicato podría proporcionar impedimentos. Los jugadores, en teoría, podrían estar en desacuerdo con los protocolos de salud / seguridad, que necesitan la aprobación de ambas partes. O podrían negarse a aceptar el deseo de MLB de playoffs ampliados, lo que casi con certeza llevaría a un mayor día de pago de los socios de televisión. La asociación de jugadores había ofrecido playoffs ampliados para 2020-21 como parte de su presentación el domingo. Pero fue parte de una propuesta de cerveza y siempre se puede sacar.
Pero incluso si los jugadores acordaron una temporada más corta y el pago prorrateado completo, ¿eso va a ser contraproducente para la industria? Ya hay preguntas de credibilidad a nivel de asterisco que llegarían con una campaña de 82 juegos. ¿Y si fueran 48 juegos? ¿Pensarían los fanáticos que el ganador final de la Serie Mundial es realmente un campeón o que las estadísticas son legítimas o que vale la pena preocuparse?.