Novak Djokovic se mostró afectado en los últimos días a través de sus redes sociales debido a la pandemia mundial del coronavirus. Tras la movilización solidaria de varios deportistas de élite durante esta misma semana, entre los que se encuentran Rafa Nadal, el de Belgrado ha querido aportar su granito de arena con una donación solidaria.
Novak, tal y como publicó la ATP en sus redes sociales, ha aportado un millón de euros para comprar respiradores y material sanitario a los servicios médicos de Serbia. Dicha donación la llevó a cabo junto a su esposa, Jelena Djokovic, y su propia fundación
My wife @jelenadjokovic and I have donated 1 million euros via @novakfoundation for the purchase of medical equipment to help fight #COVID19 in Serbia. We are in this together.
Here’s our press conference where we share our message: http://instagram.com/tv/B-PfrO3HZ5D
“Hay una situación impredecible, toda ayuda es bienvenida. La gente está asustada, muchas personas están infectadas. Trate de pasar tiempo con espíritu positivo, construya inmunidad, porque así es como crearemos un mecanismo defensivo contra el virus”, apuntó Djokovic.