Roger Federer, que está viviendo la cuarentena en la casa que tiene en los Alpes, ha dado hoy una buena noticia a su pueblo. Y es que ha decidido donar, junto a su mujer Mirka Vavrinek, la cantidad de un millón de francos suizos (944.762 euros) para los más necesitados.Y es que Suiza aparece en el ranking como el segundo país con más infectados por el COVID-19 por millón de habitantes.
Federer ha sido el primer tenista de la élite que ha decidido dar una aportación económica para combatir la pandemia. “Junto a Mirka hemos decidido donar esa cantidad de dinero para las familias más vulnerables. Pero espero que nuestra contribución sea sólo el principio. Esperamos que más gente se una a la causa. Entre todos podemos ganar a la crisis“, informaban a través de las redes.
El campeón de 20 grandes es el deportista que más ingresos anuales obtiene por contratos publicitarios. Sus emolumentos ascienden a 86 millones de dólares (77 millones de euros), de los cuales sólo 30 son de la marca japonesa Uniqlo, que viste al helvético desde 2018.
En 2020 se calcula que pase a ganar más de 100 millones de dólares anuales uniéndose a nombres como el de Jeff Bezos y Mark Zuckerburg.
Se convertirá en el cuarto deportista que supere la barrera de los 1.000 millones en ganancias, junto a Michael Jordan, Tiger Woods y Floyd Mayweather. Muchos de sus compatriotas no ven bien que tenga fijada su residencia en Dubái.
Messi, el primero
Roger se une así a otros deportistas como el futbolista azulgrana Leo Messi, que hizo oficial ayer una donación de un millón de euros para la lucha contra el coronavirus en Barcelona, ciudad donde reside, y Argentina, su país natal.
Federer sigue convaleciente de la artroscopia que se realizó en su rodilla derecha por la que se hubiera perdido gran parte del inicio de temporada, suspendido después por la pandemia. De esta forma, sólo se ha ausentado en un evento, el Open 500 de Dubái, lo que le ha costado la tercera plaza del ranking en favor de Dominic Thiem.