Atlanta .-En la tercera exhibición de la presente temporada, después de la de Kuwait con David Ferrer el 5 de febrero y la de Ciudad del Cabo dos días más tarde ante Roger Federer, Rafael Nadal volvió a ganar la pasada madrugada en Atlanta dando continuidad a su título en el Abierto mexicano el pasado fin de semana.
Su víctima fue Grigor Dimitrov, el mismo rival al que ya había derrotado el pasado viernes en las semifinales del Open 500 de Acapulco.
Dimitrov cedió por 7-5 y 6-3 ante un Nadal que no quiere bajarse de la ola del triunfo. De hecho, en el próximo Masters 1.000 de Indian Wells, que se inicia el 12 de marzo en el Valle de Coachella, tiene opciones matemáticas de recuperar el cetro ATP siempre que gane el certamen y Novak Djokovic no aparezca en las semifinales.
El búlgaro logró, al menos, sumar tres juegos más que en Acapulco donde cedió por un claro 6-3 y 6-2. A Rafa le espera otra exhibición antes del debut en el desierto californiano, que será programado el 14 o el 15 de este mes. Será en la segunda edición de la Eisenhower Cup, que se celebrará en las mismas instalaciones del TMS.
Allí compartirá cartel con Dominic Thiem, flamante ‘Top3’ mundial, Daniil Medvedev, Matteo Berretini, Stan Wawrinka, Milos Raonic y Taylor Fritz.