Pablo Carreño dio otro paso al frente en Róterdam al vencer a la perla del tenis italiano, Jannik Sinner (18 años y 79º del mundo) y jugará este sábado las semifinales del ATP 500 holandés. El gijonés necesitó tres sets, con un desempate final, (7-5, 3-6 y 7-6 (6) en 2h:44) para doblegar con mucho esfuerzo al vigente campeón de las NextGen ATP Finals.
Carreño tuvo problemas con su servicio, pero fue capaz de salvar hasta 12 puntos de quiebre (encajó dos) y romper el saque de Sinner un par de veces en siete intentos. En el tercer set, al español se le escaparon tres bolas de partido con 5-4 al resto y tuvo que salvar los muebles en el desempate después de haber iniciado la manga decisiva con un 3-0 a su favor. En esa suerte final, fue el chaval transalpino el que dispuso de dos puntos para vencer con 6-4, pero perdió los cuatro últimos puntos y, por consiguiente, el partido.
Carreño, que eliminó en octavos a Bautista, se medirá en semifinales con el ganador del duelo entre Aljaz Bedene (3-2 para el esloveno en el balance particular) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (nunca se han cruzado).