Sudáfrica.-Cada vez que Roger Federer y Rafael Nadal juegan es una ocasión especial. Pero el partido en África 6, celebrado el viernes en el estadio de Ciudad del Cabo de Sudáfrica para beneficiar la educación de los niños en África, fue particularmente especial.
Federer derrotó a Nadal 6-4, 3-6, 6-3 frente a 51,954 personas, un número récord de espectadores para cualquier partido de tenis. Pero los verdaderos ganadores fueron aquellos que se beneficiarán de lo que Federer anunció en las redes sociales: más de $ 3 millones en fondos recaudados en la noche.
“Fue un privilegio estar aquí esta noche. Por supuesto, queremos intentar jugar el mejor tenis posible, por eso somos mundialmente famosos. Fue un placer compartir la cancha con Rafa nuevamente, pero la primera vez aquí en la hermosa Ciudad del Cabo en Sudáfrica significa mucho más. Realmente es muy, muy especial en muchos niveles “, dijo Federer en la cancha después del partido,” Esto es mucho más que solo tenis. Realmente espero que podamos hacerlo de nuevo. Espero que Rafa pueda volver a hacerlo algún día, volver a este hermoso país. Estoy muy orgulloso de tener raíces aquí y muchas gracias por venir a todos. Realmente es muy, muy especial “.
Este fue el primer partido para África que tuvo lugar en África, y Nadal estaba encantado de apoyar una buena causa. Jugar frente a más de 50,000 personas lo hizo aún más inolvidable para el español.
“Hicimos nuestro mejor esfuerzo como siempre. La energía ha sido simplemente fantástica. Creo que no podemos describir nuestros sentimientos. Es una experiencia de toda la vida jugar aquí frente a una multitud tan increíble, un estadio tan increíble. No es la primera vez que juego aquí en Sudáfrica, jugué cuando era niño. Pero es mi primera vez como jugador profesional ”, dijo Nadal. “Solo puedo decirle bien a Roger y a toda su familia, a todo su equipo, porque la organización de este evento ha sido simplemente fantástica. Ha sido un gran placer para mí ser parte de esto ”.
Antes de que Federer y Nadal compitieran en singles, Federer y Bill Gates se unieron contra Nadal y Trevor Noah en una exhibición especial de dobles, con Federer y Gates triunfando 6-3.
“Las tres personas con las que jugué realmente admiro”, dijo Gates. “El tenis es un pasatiempo increíble. Animo a todos a probarlo, así que fue inolvidable “.
Noah, un comediante, es de Sudáfrica. Así que estaba emocionado de hacer un espectáculo frente a una multitud récord en su país de origen.
“Estar en Sudáfrica, mi hogar, el país que me llevó al mundo, jugar con Bill Gates, un hombre que inventó un sistema operativo que cambió mi vida y me llevó al mundo, para jugar contra dos de Los mejores tenistas no solo en nuestra vida, sino posiblemente todos los tiempos en una de las mejores ciudades del mundo, es realmente una experiencia que ni siquiera creo que pueda comprender y absorber por completo en este momento “, dijo Noah. “Creo que eventos como estos les recuerdan a los sudafricanos de lo que somos capaces, me recuerda la magia que podemos lograr. Nos unimos cuando se practican deportes y creo que necesitamos mantener esta energía como nación porque es aquí donde debemos avanzar.
“Necesitamos seguir sobresaliendo, necesitamos seguir mejorando, necesitamos seguir prosperando, debemos seguir esforzándonos por mejorar como país y las noches como esta noche nos recuerdan lo que podemos hacer como país”.
Los más de $ 3 millones se destinarán a la Fundación Roger Federer , que ha estado ayudando activamente a los niños a comenzar bien sus viajes educativos durante más de 16 años.
“Es genial para el tenis, es genial para la caridad, es genial inspirar y motivar a los niños y otras personas a hacer el bien y es un hombre amable, Rafa”, dijo Federer. “Tuviste la amabilidad de venir aquí esta noche. Bill también lo hizo, Trevor también, y fue una noche mágica. Muchas gracias”.