MELBOURNE, Australia – La defensa del título de dobles mixtos en el Abierto de Australia de Barbora Krejcikova sigue viva después de que la semilla No.5, junto con Nikola Mektic, superaron por poco a Amanda Anisimova y Nick Kyrgios, 4-6, 6-4, [10-8] para alcanzar esto cuartos de final del año.
Krejcikova, quien ganó su primera carrera de dobles mixtos el año pasado junto a Rajeev Ram, fue la jugadora más confiable en la cancha, y la única de las cuatro que no enfrentó un punto de quiebre en su servicio; de hecho, la jugadora de 24 años lideraría su equipo al servir primero tanto en el segundo set como en el súper desempate
Sin embargo, el dúo checo-croata se vio obligado a trabajar duro por las estrellas solteras Anisimova y Kyrgios, quienes con frecuencia trataron a la multitud con deslumbrantes disparos y, en última instancia, solo se vieron impedidos de volver a aparecer en el desempate.
La pareja estadounidense-australiana ya había demostrado su capacidad para anular los déficits en el primer set. De 1-3 abajo, con Anisimova habiendo concedido su primer juego de servicio, rugieron durante seis de los siguientes siete juegos, persiguiendo el servicio de Mektic con una agresión implacable. Un paso de juego particularmente fenomenal vio a Anisimova y Kyrgios golpear a los ganadores de regreso limpio de la entrega del croata en el juego final del primer set, antes de que Kyrgios se diera la vuelta para sellar una bodega de 55 segundos para abrir el segundo.
Sin embargo, a medida que avanzaba el set, con el servicio de Krejcikova permaneciendo inexpugnable, el dúo sin semilla comenzó a tambalearse, con la volea de Anisimova que salió mal en momentos clave y el servicio de caída de 18 años nuevamente en el séptimo juego después de una enfática cruz de Mektic.
Aunque Anisimova y Kyrgios alcanzarían el nivel al capturar el servicio Mektic aún vulnerable por 4-4, una doble falta de Kyrgios, y el consiguiente golpe de raqueta, les daría a Krejcikova y Mektic otra oportunidad de avanzar, tomada cuando otra volea de Anisimova encontró la red.
Krejcikova y Mektic comenzarían el súper desempate en forma más aguda, construyendo rápidamente una ventaja de 5-1. Esto demostraría ser suficiente: enfrentando cuatro puntos de partido, Anisimova y Kyrgios comenzaron a montar un regreso, salvando el primero con uno de los mejores puntos de la cancha del día y dos más con balas de servicio de Kyrgios. Pero en el cuarto, apropiadamente, Krejcikova hizo caso omiso de las oportunidades perdidas de disparar su propia entrega fiel por la ‘T’ para un ganador del servicio, estableciendo una fecha de último octavo con Nadiia Kichenok y Rohan Bopanna.
Latisha Chan, que antes había alcanzado las semifinales de los Dobles Femeninos, continuó su éxito en la cancha de dobles mientras se asociaba con Ivan Dodig para una emocionante victoria por 6-3, 4-6, [10-8] sobre Andreja Klepac y Edouard Roger -Vasselin.
Las semillas No.6 resistieron una gran presión durante el transcurso del partido, salvando 10 de 13 oportunidades de puntos de quiebre, antes de pellizcar un lugar en cuartos de final en el súper desempate.
Sus oponentes en los últimos ocho serán los sembrados No. 3 Gabriela Dabrowski y Henri Kontinen, quienes tuvieron una salida más directa contra los comodines australianos Jessica Moore y Matthew Ebden.
Sin embargo, fueron forzados a un desempate en el segundo set antes de salir victoriosos por 7-5, 7-6 (5) en una hora y 24 minutos.
Bethanie Mattek-Sands y Jamie Murray completaron la alineación en los cuartos de final, quienes mantuvieron su buena racha con una victoria por 6-2, 7-5 sobre Jelena Ostapenko y Leander Paes.