Australia.-La polémica está servida en el Open de Australia. A los problemas derivados de los incendios que asolan el país hay que añadir el dilema al que se enfrenta la organización del primer Grand Slam del año, ya que este año debe homenajear a la legendaria y siempre controvertida Margaret Court por el 50 aniversario de su triunfo.
La selección de tenistas que han colaborado con el evento benéfico.
Nadal y las estrellas del tenis recaudan 3 millones de euros para los afectados por los incendios en Australia
Court es uno de los referentes del tenis femenino, ya que es la jugadora con más ‘grandes’ en su palmarés, con 24 trofeos en su vitrina. No obstante, tras colgar la raqueta se reconvirtió en predicadora cristiana radical y critica con dureza cuestiones como la homosexualidad.
Es por ello que Court no es muy querida en el circuito mundial, ya que en 1995 fundó su propia iglesia en Perth y se ha erigido en una de las portavoces del movimiento pentecostalista del integrismo cristiano.
La oposición de la exdeportista, de 77 años, a la comunidad LGTBI hizo que la federación de tenis australiana recibiera peticiones para que se retiren las conmemoraciones a la tenista e incluso para que se cambie el nombre de la pista que lleva su nombre, a lo que Tennis Australia se ha negado alegando que el homenaje es a su trayectoria deportiva.