Australia.-El Open de Australia, primer Grand Slam del año, ha sorteado su cuadro de competición. Rafa Nadal, número 1 del mundo, ha conseguido evitar a los pesos pesados, Novak Djokovic y Roger Federer, hasta la final.
El manacorense debutará en la pista contra el boliviano Hugo Dellien, número 72 del ránking ATP, contra el que no tiene duelos precedentes. Una primera ronda asequible para el primer cabeza de serie.
La selección de tenistas que han colaborado con el evento benéfico.
Nadal y las estrellas del tenis recaudan 3 millones de euros para los afectados por los incendios en Australia
La parte del cuadro de Nadal ha dejado como potenciales rivales a jugadores de la talla de Medvedev o Thiem. Además, en los octavos de final uno de los tenistas a los que puede enfrentarse es un jugador con el que mantiene una tensa relación, Nick Kyrgios. El tenista australiano o Khachanov serán uno de los escollos más probables en la cuarta ronda del torneo australiano.
El austríaco Thiem sería su hipotético rival en los cuarto de final y Medvedev, su gran oponente en la penúltima ronda del Open. Sus dos máximos perseguidores en la clasificación de la ATP, Djokovic y Federer, serán contra los que se bata el cobre presumiblemente si el español consigue llegar a la final.
En total, la ‘Armada española’ cuenta una amplia representación en el cuadro final del Open de Australia. 10 hombres y 4 mujeres, donde destacan nombres como Roberto Bautista, Garbiñe Muguruza, Feliciano López o Carla Suárez, que se retira este año.