Roberto Bautista no le falla a España y ha logrado este domingo el primer punto de la final de la Copa del Mundo ATP. Dusan Lajovic fue la sexta víctima del castellonense, que cerró un marcador favorable de 7-5 y 6-1, en 1 hora y 37 minutos. Nunca antes había levantado los brazos tantas veces en un mismo torneo.
La victoria le vale para sumar unos valiosos 150 puntos, que sumados a los 190 acumulados en la rondas anteriores, hacen un total de 340. Para acumular una puntuación parecida hay que colarse en los cuartos de un ‘Grand Slam’, que valen 360 puntos.
Eso le permitirá mantenerse en el ‘Top10’ mundial, concretamente en la novena posición, y ser uno de los diez primeros cabezas de serie en el próximo Open de Australia. Y es que a Bautista se le habían restado esta semana los 250 puntos como campeón de Doha en la edición de 2019.
El pupilo de Pepe Vendrell ha decantado a su favor los 12 sets disputados en la competición y deja a la selección nacional a las puertas del título cuando apenas han pasado 49 días desde la consecución de la sexta Ensaladera de plata en la Caja Mágica de Madrid..\No es un secreto que Bautista le tiene tomada la medida a Lajovic, al que había derrotado en los cinco precedentes entre ambos. El serbio, entrenado por José Perlas, pudo recuperar un 3-0 en contra en la manga inicial.
Sin embargo, ya no pudo aguantar el ritmo de crucero que impuso la segunda raqueta de la ‘Armada’ a partir del cinco iguales. Encadenó seis juegos consecutivos y no logró más porque perdió el saque cuando nadie lo esperaba. El capitán Francis Roig le insistía en aguantar y escoger bien el tiro definitivo.El marcador reflejaba un favorable 4-1 para el tenista de Castellón. Parecía que no había margen para la reacción de Lajovic. Y no la hubo porque Rober consiguió un quinto ‘break’ y luego acabó a lo grande con un servicio directo. Suyos fueron 23 ganadores, 11 más que su adversario. Allí marcó las diferencias.