Tokio, Japón- Los personajes japoneses de animación popular Doraemon, Hello Kitty y el Capitán Tsubasa serán el centro del escenario de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio mientras los organizadores esperan contar Su popularidad para promover la paz y la diversidad en los Juegos, dijeron fuentes a Kyodo News.
Parte de El plan para la ceremonia de apertura es presentar personajes rivales dándose la mano, simbolizando un alto el fuego tras el voto unánime para la adopción de la tregua olímpica en las Naciones Unidas el año pasado. Los íconos del anime japonés como Doraemon, Hello Kitty y el Capitán Tsubasa tomaron el foco en la entrega oficial de los Juegos durante la ceremonia de clausura de Río 2016, seguido de un dramático cameo del primer ministro japonés Shinzo Abe vestido como el popular videojuego el personaje de Mario, de quien se rumorea que también aparecerá en la apertura de Tokio 2020 ceremonia. Todos estos esfuerzos son parte del objetivo del comité de Tokio 2020 para promover la paz convivencia entre atletas competidores con diferentes orígenes.
La tecnología japonesa también se exhibirá durante la ceremonia de apertura como fuentes reveló que las personas en los autos voladores pueden aparecer, mientras que el hidrógeno se usará como combustible para el Caldero olímpico. Los organizadores también propusieron usar hidrógeno procedente de una planta en Fukushima Prefectura, que sufrió graves daños por el terremoto y el tsunami de 2011. El comité organizador de Tokio también planea hacer las ceremonias de apertura y clausura de tanto los Juegos Olímpicos de 2020 como los Juegos Paralímpicos se conectaron como parte de una serie de cuatro partes con el cómic de Kyogen intérprete teatral Nomura Mansai a la vanguardia.