Toledo-El sábado 14 de diciembre se celebró en el pabellón de Nambroca (Toledo) el TTR (1*) de Castilla La-Mancha, del circuito regional, el cual, contaría con un total de 57 inscritos repartidos en las categorías de Sub-13, Sub-17 y Absoluto.
A las seis y media de la mañana salían de Cuenca, tres jóvenes dispuestos a darlo todo en la pista representando al Club Albatros de Cuenca, con la colaboración de la Fundación Globalcaja Cuenca. Nada más llegar al pabellón, Guillermo Martínez, junto a Jaime Caudín, se preparaban para disputar su primer partido de dobles, el cual, era decisivo debido a la igualdad entre todas las parejas. Consiguieron imponerse en 3 sets a una gran pareja formada por Jorge Jerez y Álvaro Hernández del Drop Toledo, 14-21, 22-20 y 21-16. El segundo partido de dobles, consiguieron ganarlo, no sin dificultades, contra Raúl Jareño y José Ignacio del Moral (Toledo) por 21-19 y 21-13.
Las buenas sensaciones iban en aumento en la pareja conquense debido al buen juego desplegado, pero en su tercer partido, después de un partido al tercer set contra Miguel Ángel Polo y David de la Cruz, perderían por 16-21, 21-18 y 21-17. El cuarto y último partido lo ganaron contra Bermejo-Casarrubios, pareja de Madrid. Esto supuso un triple empate entre las parejas Jerez-Hernández, Polo-De la Cruz y nuestros Guillermo Martínez y Jaime Caudín , proclamándose como vencedores los conquenses por mejor coeficiente de sets y puntos a favor.
Mientras en la categoría sub-17, Marcos Córdoba perdía en dobles junto con Sergio Garoz, de Toledo, no pudiendo pasar de grupos.
Por otro lado, en la modalidad de Individual, Jaime Caudín caería en la fase de grupos, y Marcos Córdoba pasaría como segundo de grupo en su categoría, cruzándose así con el que sería con posterioridad el vencedor sub-17.
Doblete histórico
En la categoría absoluta logró alzarse con la victoria el joven jugador conquense Guillermo Martínez, ganando en la final al toledano David de la Cruz. Guillermo quedó primero en la fase de grupos, lo que le permitió disputar las semifinales frente al también toledano Raúl Jareño al que ganó en dos sets (21-14, 21-11). La final se decidió también en dos sets (21-15, 21-6).
A su triunfo en la categoría individual absoluta hay que añadir también la victoria en la modalidad de dobles junto a Jaime Caudín. Triunfo ajustado este de dobles ya que quedaron empatados a sets con los segundos clasificados pero decidió la victoria directa que tuvieron contra ellos.
Buen fin de semana para el badminton conquense en Nambroca con estos triunfos de Guillermo y Jaime, que les refuerzan como una de las mejores parejas regionales, así como a Guillermo como uno de los jugadores punteros de Castilla-La Mancha.
Es la primera vez que un jugador del Albatros Cuenca consigue un doblete en un torneo de máxima categoría regional, lo que da una idea del gran torneo realizado por los jugadores del Albatros.
Se procedió a la entrega de trofeos y en torno a las 17:30, se daba por finalizada la jornada, demostrando que el nivel del bádminton conquense está a la altura de los mejores de Castilla-La Mancha.