La española Carla Suárez Navarro, ex-N°6 del mundo, anunció este martes que dejará el tenis al término de la próxima temporada.
“El mensaje es claro y será breve. Simplemente quiero anunciar que 2020 va a ser mi último año como tenista profesional”, declaró en rueda de prensa.
Suárez aseguró que, a sus 31 años, ha empezado a tener “otras prioridades”, que el tenis es “un deporte muy exigente que requiere muchísimo sacrificio” y que además desea dedicarle más tiempo a su familia.
“El tiempo pasa, no lo podemos recuperar y tengo ganas de estar con mi familia. Siento que es lo correcto, y es lo que el corazón me pedía”, confesó.
“Todavía estoy en condiciones de jugar un año más aspirando a todo. Tanto mi equipo como yo estamos totalmente comprometidos y queremos terminar de la manera más profesional posible. No se lo tomen como una despedida”, pidió la ex Top 10, ganadora de dos torneos WTA y finalista en otras nueve ocasiones.
La canaria fue además siete veces cuartofinalista de Grand Slam y N°11 del mundo en dobles, especialidad en la que ganó tres títulos y disputó la final del Masters de fin de año junto a Garbiñe Muguruza.