La selección peruana de bádminton tuvo una gran participación en el Sudamericano Adulto y Juvenil, que se está llevando a cabo en Guayaquil, Ecuador. Y es que el equipo rojiblanco se coronó campeón en la modalidad por equipos, tras vencer en la final a Brasil por 3-2 (en categoría mayores).
Diego Mini y Danica Nishimura comenzaron ganando la serie con la victoria en dobles mixtos (21-18 y 21-17 a Matheus Voigt y Mariana Freitas). Sin embargo, el brasileño Alisson Vasconcelos igualó en el duelo masculino luego de derrotar a Daniel La Torre por 15-21 y 12-21.
Tocó el turno de disputar el enfrentamiento femenino y Daniela Macías se encargó de darle un triunfo más a Perú al vencer a Jeisiane Alves por 21-13 y 21-10. José Guevara y Diego Mini pudieron haber cerrado la serie en el doble de hombres, pero los rivales se impusieron en un duelo parejo (15-21, 20-22).
Todo quedó en manos de Daniela y Danica, quienes no defraudaron, pues ganaron su partido y así Perú se alzó con el título. “Estamos contentos, fue una serie apretada, pero logramos sacarla adelante”, le dijo Daniela a Depor. En la tercera vez de forma consecutiva que Perú gana el título sudamericano en por equipos: campeonó en Brasil 2017 y en Perú 2018.
Por otro lado, el equipo juvenil, hasta el momento, ha ganado 14 medallas en este Sudamericano.