Salvador.- El surfista chileno Felipe Pizarro se coronó como subcampeón en la categoría Sup Surf Hombres y tercero (bronce) por segundo año consecutivo en la última parada del circuito Latinoamericano Alas 2019.
“Me gusta sentir que este logro deportivo significa para Chile una pequeña alegría entremedio de los últimos acontecimientos sociales”, señaló el rider luego de haber obtenido dos títulos en la instancia, plata y bronce. El joven de 30 años nació en Santiago pero no fue hasta que llegó a la región de Coquimbo que conoció su verdadera pasión, el mar. “Viví toda mi infancia y adolescencia frente al mar, era como mi ante jardín, ahí conocí los deportes acuáticos, durante muchos años practiqué windfsurf, kitesurf, stand up paddle y surf”. El “Chepo”, como suelen decirle, ha competido en certámenes y mundiales en diversas categorías a lo largo de su carrera donde adoptó el apodo de “waterman” por sus pares. En el surf, su constancia y disciplina, lograron posicionarlo dentro de los mejores 17 del mundo. Sin embargo, el camino no ha sido fácil, al igual que otros deportistas nacionales, ha debido sortear obstáculos deportivos para lograr el reconocimiento a nivel mundial. “Siempre cuando uno va a ligar su vida al deporte es difícil, no es simple y corriente como se ve, gastamos mucha energía, tocamos puertas y muchas veces no tenemos respuestas”, agregó. Dichos obstáculos lo hicieron cuestionarse, en más de una oportunidad, si el deporte era el camino que quería seguir en su vida, “lo más importante es ser feliz, hacer lo que a uno le gusta sin importar qué tan difícil pueda llegar a ser”. Hoy se dedica a eso, realiza clínicas deportivas gratuitas todo el año y enseña su disciplina a personas con menos recursos en el país.
El oro se lo llevó el peruano José Gómez y el tercer lugar el mexicano Roberto Tzahui Poo. El fin de semana pasado se disputó la última fecha del circuito Latinoamericano Alas 2019, instancia donde los deportistas chilenos pudieron demostraron su buen desempeño en las disciplinas acuáticas. Quien no pasó desapercibido fue el rider Felipe Pizarro.
Fuente: Diario el Día